Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

qué bonita me ha quedado.

Enfurecida - indignada - encolerizada - crispada

Y después de unos seis años de inauguración del mal llamado vertedero de Lanzarote “Zonzamas” (y digo mal llamado porque no entiendo cuál es el motivo o justificación para utilizar el nombre del penúltimo rey Maho de Lanzarote en vez de ponerle Felipe el Hermoso, que era bien recordado en las crónicas por su pestilente y putrefacta cavidad bucal ….. otra burla a la cultura y tradición isleña…); después de pagar durante casi un año hasta cuatro mil euros a los ingenieros que llegaron de tierras andaluzas para, según el cabildo insular, llevar a cabo un centro de reciclaje sin igual en el reino español; después de vendernos la moto de que hacer reaprovechamiento y reutilización de basuras era fundamental para el medioambiente y para la sostenibilidad del ecosistema de este cacho de tierra reconocido como reserva de la biosfera; después de ensuciar el entorno de uno de los yacimientos arqueológicos de mayor interés en Lanzarote, el ahora sí bien llamado, Zonzamas, viejo hábitat del menci…

CUENTO INFANTIL. TÍTULO: IBALLA, LA VALIENTE MARIPOSA

Hacía ya una semana que Iballa, la mariposa de largas alas doradas, estaba de visita en casa de su abuela la gran mariposa madre. Siete días de baños en el estanque, meriendas de dulces, tazas de chocolate caliente y bonitos paseos entre pinos. A Iballa le encantaba visitar la casa de la abuela porque siempre que lo hacía aprendía algo nuevo como: sumar con bolitas de algodón, restar utilizando las piedritas del río, cantar nuevas melodías, aprender las letras cocinando galletitas con las formas de las vocales y muchísimas otras cosas que su abuela sabía hacer y que a Iballa le gustaba aprender. Esa tarde preparó la maletita con su ropa bien ordenada y recogió los regalos que la abuela había tenido a bien entregarle durante la estancia. Guardó el lazo de color azul celeste, la pulsera de cuentas amarillas y rojas, la diadema de perlitas blancas y el delantal bordado con dibujos de casitas y flores. Le entristecía tener que irse pero su mamá le había pedido que regresara antes de fin d…

ARRORRÓ

Esta huella de las islas que es la canción del Arrorró.... este canto al bebé......este ritmo de acune.... nos identifica como lo hace el drago; como los volcanes; como las ventoleras y los pinares; como las chácaras y el timple; como el sancocho y el bienmesabe; como el mojo y el vino malvasía; como el silbo y las isas; como la pella de gofio y el puño de pejines; como lo que somos: canarios. Por todos los de aquí y los de allá, para que se oiga esta bella forma de mecer a nuestros hijos cerca y lejos, donde terminan nuestras fronteras y comienzan otras tierras.



http://www.youtube.com/watch?v=oFG-Xx8IKvM&feature=related

Vicente Ferrer - Filósofo, Santo, Benefactor, Hombre....