Solicitando sonrisas


Cuando el dolor se aloja por dentro y un nudo anda rondando las entrañas, necesito sonrisas. De esas que llevan implícitas fantasías, que transportan tonalidades, que descargan lluvias, que reviven flores, que regalan sueños.

Cuando el soplo falta y la pena embarga recorriéndome la negrura, necesito sonrisas. De aquellas que devuelven la vida, que refrescan por dentro, que entonan cánticos.

Cuando la cabeza quiere separarse del cuerpo, el cuerpo desea borrarse por completo y la seriedad dibuja una línea tristona en mi rostro, necesito sonrisas. De las que levantan ánimos, alimentan almas, despiertan entusiasmos.

Cuando partirme en tres es imposible y el desasosiego camina sin frenos y sin pausas, necesito sonrisas. De las del pasado que me regalaron felicidad y que me llenaron de instantáneas brillantes.

Cuando mis ojos piden cubrirse de abatimiento y la congoja se enreda escalando como la hiedra, necesito sonrisas. De las que llegarán portando júbilo, danzando con brío, dibujando belleza.

Necesito sonrisas.

Necesito pedacitos de bullicios.

Necesito gotas de fandangos.

Necesito aromas de festivales.

Necesito caminos de vuelta a casa.

Necesito volver a recuperar el alma.

Y es que de vez en cuando me toca solicitar risas, reclamar a gritos al mejor vendedor de esperanzas, hurgar entre los grises desenterrando acuarelas.

En días puntuales, en días como el de hoy, daría todo de mí por unas cuantas porque... sin duda alguna… NECESITO SONRISAS.

Pepa González

Comentarios

gerva ha dicho que…
lo lei esta mañana y sólo pude pensar en lo valiente que eres al poder expresar esa necesidad con tanta claridad. es lo que más admiro de tí: tu naturalidad en las cosas más simples.

besotes wapa
Anónimo ha dicho que…
Sé que, de momento no es tu objetivo, pero podías ir pens ando en v ivir de "tu genio creador de arte fotográfica y literaria"... Una recopilación de tus "poemas" o "pensamientos" o "intimideces" o reflexiones en voz alta" o "poesía de todos los días, de todas las COSAS", etc... tendría mucho éxito.
De moento, pues : gracias por tanta belleza y delicadeza. Buen día. Enrique
Anónimo ha dicho que…
te envi☺ todas las sonrisas que necesites querida Pepa .Tù eres una mujer como Dios manda y te admiro mucho muchisimo Jacqueline
Anónimo ha dicho que…
Cada vez que te leo, cada vez que una foto tuya veo, arrancas, en el que creo el rostro mas serio, una sonrisa... tuyas son, las que necesites flor.

Un saludo Vicente M.
Anónimo ha dicho que…
QUE BONITO , QUE SENTIMIENTO. CREO ENTENDERLO .
Y ADAM HURST UN GENIO.

UN BESO Montse Glez.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué bonita forma de transformar la adversidad en bella poesía a través de una sonrisa! Me apunto. Bs. Syra
Anónimo ha dicho que…
Me encanta la forma de expresarte y de llegar fácilmente al corazón de las personas.
Pepa González ha dicho que…
Gracias a todos por leerme y por participar en este blog con sus apuntes a mis escritos. un fortísimo abrazo y besos mil
Ninis Ricárdi ha dicho que…
Primera vez que navego en tu pagina y todo por buscar videos y biografia de Adam Hurst cai aqui, y que bueno bueno que paso, ya que aprecie tus pensamientos.... muchas sonrisas....
Pepa González ha dicho que…
muchas gracias ninis. un placer que entres en mis rincones y decidas quedarte conmigo. toma asiento y siéntete como en tu propia casa. un abrazo desde Lanzarote.
Anónimo ha dicho que…
no una, una docena de ellas
no para recuperar tu alma, porque no anda perdida
tan solo desorientada, aturdida
como el objetivo cuando enfoca en esos segundos previos al disparo en que busca nítida esa imagen, en la que nuestros ojos se han detenido
no para marcarte camino de vuelta a casa
porque la llevas encima
abrazos desde la tierra donde el sol y la luna llena, naranja, imponente ... salen desde el mar
;)
Raquel Gaspar

Entradas populares