QUE NO EXISTAS










Y casi prefiero que no existas. Por todas esas mañanas de despertares solitarios. Por las amanecidas sin ecos de risas en mi cuarto. Por cada uno de los días en que el silencio ocupaba las entrañas. Por aquellos momentos en que soñaba con tus palabras.

Creo que prefiero que no existas. Así las noches serían más descansadas. Los sueños meros recreos del alma. La vida pretérita jamás tendría el aspecto del ánima. Te borraría sin pausa hasta dejar tus recuerdos en nadas.

Seguro que prefiero que no existas. Así no rememoraría tu olor y tu aliento. La huella de tu calor jamás me hubiese rozado. Las manos que se unieron un día nada hubiesen notado. Y las esperanzas de un mañana caerían en vano.

Preferiría que jamás hubieras existido. Y fueses únicamente un anhelo de lo inalcanzable. Una ilusión de poemas y valiosos mensajes. Sólo un cuento que se leyó y convirtió en retales. Un personaje en papeles, un disfraz en carnavales.

Que no existieras. Y la sencillez regresaría. La tranquilidad retornaría. La vida se reanudaría.


Que tu imagen y tu recuerdo… no existieran.

Comentarios

Toñín Corujo. ha dicho que…
Me ha gustado mucho.
Anónimo ha dicho que…
Querida Pepa,
siento sobremanera la etapa que estás atravesando, sin embargo la capacidad que tienes de expresarte y la fuerza que recibes de tus amigos son, sin duda, tus mejores aliados. ¡Qué buen ejemplo a seguir el del bello poema al cambiar la alegría por la tristeza pues en ella el alma de nuestros seres queridos ve la luz y nos acompaña!
Te mando un abrazo enorme y sabes que te quiero de una manera muy especial aunque apenas nos veamos. El corazón está ahí, latiendo, en buena sintonía. ¡Ánimo!
Syra
Anónimo ha dicho que…
"Y sin embargo, qué bien que exstieras porque de lo contrario no habría contenido para mipoema"
un beso! cecilia
Anónimo ha dicho que…
Cojonudo, te mando un abrazo muy fuerte desde Ghana. Me alegro que estes/esten tirando pa lante con fuerza y clase.

Besazos desde Accra,

Carlos
Anónimo ha dicho que…
Bellísimo poema en prosa el que has compuesto, y que puedo entender, pero no compartir, Pepa... Prefiero las palabras (menos bellas) de tu amiga Liz, y creo saber que tu madre también... :

PERO CUANDO TE RÍES Y CANTAS CON ALEGRÍA,
MI ALMA SE DIRIGE HACIA LA LUZ:
RÍE Y ALÉGRATE POR TODO LO QUE LA VIDA TE DA.
Y YO, AUNQUE MUERTO, COMPARTIRÉ TU ALEGRÍA DE VIVIR

Pero insisto que lo comprendo, pero para mí tu madre (como la mía) no ha muerto, "ha pasaddo a mejor vida", y yo sigo hablando con mi madre, y me da ánimos como antes, es el testigo de mi vida, más que lo fuera antes, etc...

Un abrazo y ánimo

Enrique
Anónimo ha dicho que…
Muy Buenas Tus Fotos Pepa.muchas felicidades por tu trabajo, es realmente bueno.Toñín Corujo.
Anónimo ha dicho que…
Excelente...como toda la muestra de tú trabajo!!!
Deybbi Cuellar
Anónimo ha dicho que…
Me han gustado tus escritos (alguno con un desengaño con retranca que duele) y el homenaje póstumo de tu amiga a tu madre.

¡Ah! y las fotos también me han calado, especialmente las de tu isla.

Un abrazo y acepto la invitación “Estratus” cuando sea posible que espero no se haga esperar. Juan
Anónimo ha dicho que…
Me gusta mucho tu ultimo post . Genial .
Saludos
Magda
Clara Bon ha dicho que…
Mi querida Pepa, como envidio esa virtud tuya de plasmar en palabra escrita historias, sentimientos, sensaciones, reflexiones... pienso que esa forma de expresion ayuda mucho para echar fuera cosas que no podemos hacer de palabra.
No dejes de usar tu maravillosa pluma, te ayudará y a nosotros nos encantará leer lo que escribes con ella.
Un beso grandisimo y ya sabes, estoy aquí.
alejandra ha dicho que…
Cuanto amor se rompe y se hacen entre estas palabras... Maravilloso

Entradas populares