EL NIQAB Y LA SENSACIÓN DE VIVIR ENCERRADA.



Ayer tuve mi 1ª experiencia con Burka o mejor dicho, con Niqab (vestimenta tipo disfraz de fantasma q deja los ojillos al aire).


No fue intencionadamente sino por imperativo sanitario, teniendo que endosarme el atuendo verdecillo a la entrada de una habitación en el hospital, para cuidar a un enfermo aislado.

Y después de esta experiencia religiosa – nunca mejor dicho – sólo pido una cosa a propios y extraños: que no me vengan con milongas del tipo "la mujer islámica se siente bien llevándolo, que es tradición, que es religión, que es su decisión" porque eso es una grandísima imbecilidad.

Llevar ese atuendo "cubrelotodo" es asfixiante, agobiante e incómodo. Llegar a creer que un ser humano puede vivir sepultado entre hilos es del todo desquiciante. Que ellas mismas se auto convenzan de que es un derecho de la mujer islámica es, a mi juicio, una muestra más del aislamiento al que están sometidas esas mentes. Es sencilla y puramente, ostracismo. Confinamiento de manos de los hombres que conforman y estructuran sus vidas: primero padres, luego maridos y finalmente su propia carne, sus propios retoños. Crueldad, de generación en generación, para martirizar a quienes se entregan en cuerpo y alma con una única finalidad vital: servir al varón.

Es en definitiva, un verdadero HORROR y estuve durante 4 eternas horas, disfrazada, sofocada, sufriendo la prisión y preguntándome cómo diablos es posible que puedan soportarlo día tras día, semana tras semana, mes tras mes.

Ahora comprendo, más que nunca, que muchas de estas pobres mujeres se decanten por encerrarse en casa y no salir en años. Por lo menos se sentirán libres. A pesar de tener la movilidad limitada entre cuatro paredes son PERSONAS hacia adentro. PERSONAS. Se sentirán entes con vida incluso bajo el yugo. Incluso enjauladas de por vida. PERSONAS.

Y soy capaz de entender esa decisión porque esa SÍ que es una postura racional, dura y dolorosa, propia de mujeres pero tomadas con raciocinio. Porque para ellas será preferible el enclaustramiento voluntario a las cárceles de paños y telas impuestas por los extremismos islámicos, que a todas luces suponen una DEGRADACIÓN y una CRUEL CONDENA.

Pepa González

Le cicatrici della terra

La tierra suele mostrar lesiones. Del antes o del después. Daños atemporales. Heridas que despiertan en el caminante sentimientos encontrados. Belleza y dolor. Calor y frío. Delicadeza y dureza.

Las entrañas se abren para dejar que su espesura sanguinolenta aflore y respire "Luz".

Las cicatrices, de esta tierra abrupta, crean bellas líneas de fuga indicando el mejor camino de escapada. Abriendo puertas desde la oscura profundidad. Ampliando miras y generando esperanzas.

La tierra se agrieta, como las almas. Las rocas se rompen, como los corazones. La superficie mantiene sus quiebros en memoria, como los amantes abandonados.

La tierra que llora, que sufre y que clama. Más humana hoy que antes. Más viva que luego. Pepa González.



Extracto del Diario del Cura Párroco de Yaiza – D. Andrés Lorenzo Curbelo. (Año 1730)

¡¡ Y LA TIERRA SE ABRIÓ CERCA DE CHIMANFAYA.........¡¡

“Convulsionó y rugió el suelo sepultando y abatiendo las aldeas de Chimanfaya, Los Rodeos, Mancha Blanca, Santa Catalina, Mazo, Jarretas, Tingafa, Peña Palomas, Testeina, La Geria, Macintafe, Mozaga, Guagaro, Masdache e Iguaden, los cortijos de Maretas, Chupaderos y la capilla de San Juan Bautista. Y el 11 de septiembre se renovó la fuerza de la corriente de lava, quemando y cubriendo toda la aldea de Maso. Precipitó luego la lava sobre el mar como una catarata de fuego. El volcán echó tanto fuego y arenas que a distancia de tres y cuatro leguas se siente la incomodidad que obra en la vista y el daño que hace en tejados y tierras. Densas nubes de humo, estruendo, ímpetu, daño”



Compartir

Llantos de Violín




De nuevo, sonidos de violín.

Lágrimas derramándose como gotas sonoras.

Maravillosas cuerdas vibrando mágicamente cual susurros.

Virtuosas manos que fabrican belleza y transmiten olores a flores frescas.

Colores púrpuras entrando a raudales por nuestros sentidos.

Diminutas hebras brillantes, acompasadas, danzando en el aire.

Texturas de suaves terciopelos.

Caricias llenas de ternura que rozan la piel y se instalan en el alma.

Mansos riachuelos de musicalidad que humedecen con sus acordes transportando el espíritu.

De nuevo….sonidos de violín.



http://www.youtube.com/watch?v=6LTZdZDEjTs&feature=related



Compartir

FORESTA ROSA

Como cada año, desde la primavera hasta inicios del mes de julio, la zona volcánica y rocosa de Masdache y La Florida se tiñe de rosa.
Entre las grietas de lava surgen multitud de diminutos arbusto de tono pastel, dulcificando la aspereza del manto de magma solidificado.
Pequeñas floraciones, de delicadas florecillas, que se mueven incansablemente en una danza de avispas y ventoleras.
Un ciclo más en el que "El Bosque Rosa" resurge para regalarnos la belleza única de esta tierra de cráteres silentes.
Pepa González




Compartir

Gabriel García - Timplista. "El Sonido de Canarias"

EL TIMPLE es un instrumento característico de la música canaria. Se trata del instrumento más pequeño de la familia de las guitarras; de ahí su sonido tan agudo, como de “tiple” en la voz humana. El origen del timple está en la isla de Lanzarote. Su caja de resonancia es abombada y larga, como en algunos instrumentos de cuerda de ciertos países africanos.
Inseparable protagonista de las parrandas, el timple se ha definido como “el sonido de Canarias”.















Compartir
Son muchas las cosas que aún debo hacer: acabar de matar la memoria, procurar que mi alma se vuelva de piedra, y aprender de nuevo a vivir. Anna Ajmátova