Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

CAMBIO DE RUMBO

El detonante fue la última reunión de amigas en la tasca de siempre. El pistoletazo de salida para cambiar, de golpe y porrazo, todo lo que durante quince años había convertido en su día a día. Una única frase se había transformado en el desencadenante para pasar la hoja sin vuelta atrás. - Y QUE ME QUITEN LO BAILAO -. Simplona enunciación y a la vez, profunda declaración de principios. - Y QUE ME QUITEN LO BAILAO -. Y cada una de esas palabras le retumbaron por dentro convirtiendo el volcán callado y mortecino que era su vida, en pura explosión que iría arrastrando cuanto se encontrara a su paso.



Sin intención preconcebida, interiorizó aquella frase que escuchó entre parloteos y la hizo suya, tomando una decisión que irremediablemente la convertiría en otra mujer. Sabía que cuando sentía aquella opresión en la boca del estómago que en segundos se trocaría regusto agrio en los labios, no había regreso. O lo hacía o…. lo hacía. Sin pensar en más. Sin detenerse a valorar los pros y los …

ALBANIAN ARTS - PHOTOS

Porque así debe ser....

Hace unas semanas leí sobre la violencia de género, temática que ya se me empieza a antojar repetitiva por asimilarla como algo frecuente en este país. Un conocido experto en materia, analizaba de forma exhaustiva las entrañas del por qué de este comportamiento aberrante. El género masculino utiliza la fuerza bruta contra el género femenino. En ocasiones, las menos conocidas, el caso es a la inversa. Lo más increíble de todo es digerir una frase que solían repetirle al experto muchas de las mujeres que por días se convertían en sacos de boxeo de sus amantísimos compañeros de vida: “Mi marido me pega la normal”. Y a priori, sentí al leerlo un escalofrío por todo el cuerpo acompañado de un sentimiento de tristeza que me rondaba, de la cabeza a los pies, seguido de una enorme carcajada. Sí, de una carcajada que me brotó desde lo más profundo del estómago, mezcla de asco, rabia y humor negro que suele aparecerme siempre que alguna idea o imagen me sobrecoge y me supera. Pero principalment…