Sin renuncias. (Para todos los que alguna vez amaron y para los que aún aman)



No hay que renunciar a nada en esta vida, no hay que cerrarla con cadenas y candados.

Tú eres el amado, el galán en filmes, el libro ameno, la conversación más disfrutada, la noticia deseada, el personaje principal en relatos, la rima y el sentido en los poemas, el dulce reposo tras el cansancio y el aire.
Eres el amado.


Eres todos y cada uno de los sentires. El cúmulo nervioso de mariposas danzarinas, adentro. Eres el mal sueño, el sueño entero y la más bella de las fantasías. Eres el Noquiero y el Loquierotodo.
Eres el amado.


Fuiste y eres el portador de la más preciada de las miradas. Eres quien me lee, como diría mi querido Sabines, igual que a un libro. Eres quien brota con el despuntar del día y quien se recuesta, en mi orilla, con las horas oscuras acomodándote en tu hueco, allí donde yo descanse.
Eres el amado.


Te llevo en cada travesía y te doy la mano en cada soledad. Te hablo y te escucho, a diario, como hablo y escucho a mis pensamientos, a diario. Eres turbación y a la vez, tregua y rincón de paz. Eres el apoyo y la columna donde encuentro el sostén.
Eres el amado.


Eres el ayer, el presente y el mañana, porque convives conmigo, en mi propia piel, como si yo misma fuera. Eres mi punto de partida, mi inicio y mi final postrero. Eres mi media fruta, mi jugo entero, mi antojo, mi anhelo y mi deseo.
Eres mi amado.


No hay que renunciar a nada. No hoy. Tampoco el día de mañana. No, tampoco. Renunciar, a nada, ni a los quereres ni a nada. Renunciarte sería matarme y peor aún, olvidarte.Sería extinguirme y dejarte a un lado, amor, ahogarme. Sin amor, sin este amor, sólo me quedaría secarme.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
buenos días...

que maravillada me tienes con tus pensamientos e imagenes...

MERCHE
Anónimo ha dicho que…
Hola Pepa, soy Pepe Varela, me encantó tu exposición y también el blog de rincones, que acabo de visitar, eres toda una artista, y me tienes a tu disposición para cualquier tipo de colaboración.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola!

Gracias por mandarme poemas tan bonitos. El último me encantó. A ver si esta noche me da tiempo y te mando algo de lo mio. Por fin conocí a alguién que tiene el mismo afán de lectura que yo.

Besos, Mona.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por el aviso!!!!!

Estaré pendiente para oírte.

Como me hubiese encantado estar en tu exposición!!!!!!

Un beso.

Esther.

Entradas populares