Ir al contenido principal

Mi amigo el fotógrafo FRANCISCO ARTEAGA




Tengo un amigo. De esos buenos amigos que se descubren por casualidad y te alegran la vida, tan sólo con una charla de pocos minutos. Un hombre fabuloso, lleno de gentiliza, de buenas formas. Un gentleman a la antigua usanza.
Cariñoso padre de dos bellezas tinerfeñas y marido amoroso de una espléndida mujer. Un hombre desinteresado, cabal y honrado, que además es un magnífico Fotógrafo. De esos retratadores con mayúsculas que no van figurando ni presumiendo de su extraordinario trabajo. De esos artistas que, a la chita callando, van creando maravillosas obras de arte para deleite de los más próximos. De esos que sin pretenderlo y, por obra y arte de todas las musas de los grandes virtuosos, recibe premios inesperados allende nuestras costas. El último éste, Los Pollux Awards 2011, con mención de Honor a su serie de los indigentes en B&N, imágenes que se expondrán en el Palais de Glace Exhibition de Buenos Aires en enero 2012: (busquen su nombre en esta serie del Link de los Premios Pollux http://www.thegalaawards.net/announcements/pollux-awards-2011 )

Y como adoro a este gran hombre, como reconocí hace muchísimo tiempo que un día su nombre sonaría entre los grandes, como me apetece ser mucho menos discreta de lo que él seguramente querría que fuese… aquí les dejo este link ,muestra-botón, de la magia de Francisco Artega.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Raquel Gaspar

Aún sin conocer (todavía) a Fran cara a cara (lo que supone el término: personalmente .. ya nos tenemos presentad@s), redundo en la gratitud de tus palabras hacia él. El nombre de alguien suena con fuerza, cuando resuena en el corazón y esa ... cómplice mezcla e intercambio de afectos y respeto, es lo que hace resonar con fuerza la grandeza de una persona. Esa grandeza que solo poseen las personas humildes, discretas y ante todo, de buen corazón. Para mi Fran, estás entre "mis" grandes. Un abrazo estimado amigo.
Anónimo ha dicho que…
Emili Bermúdez
Cuánto bueno da el face, por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario. Felicidades, sobre todo por esa amistad que se fue generando desde la lejanía.
Anónimo ha dicho que…
Increible! Es un artista y haces bien en darlo a conocer.... Felicitale de mi parte Un abrazo
cecilia
Anónimo ha dicho que…
Emma Fernandez Manrique

Que bonito Pepa!! Mira que me lo estas consintiendo mucho ;) Gracias por la parte que me toca. Eres un tesoro, de verdad. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días;

Felicidades, muy buen trabajo!. Por Pepa Glez, no te conocía, gracias por colaborar con nuestro proyecto.

Macu Herrera
Anónimo ha dicho que…
Gracias por mantener mi curiosidad grafica al día y la información sobre tu amigo

juan andrés hernando
Anónimo ha dicho que…
CARAMBOLAS!!!!

Algunas en color son extraordinarias, pero me encantan las de blanco y negro ....

Gcs, Pepa!
Besitos,

Carmina

Entradas populares de este blog

LA ALTA SENSIBILIDAD, PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES (PAS)

La primera vez que se describe el rasgo de la Alta Sensibilidad fue en los años 70 de manos de la psicóloga estadounidense Elaine Aron.  (Elaine N. Aron)
Según sus estudios, la Alta Sensibilidad es un tipo más de personalidad. Rasgos que suelen mostrar las personas altamente sensibles son: sentir la tristeza o la alegría con mayor intensidad de lo que se considera normal, padacer dolor ajeno, intuición elevada desde la niñez, apreciar mucho los momentos de soledad disfrutando de ella, sensibilidad elevada al dolor y a estímulos lumínicos o auditivos.  La Alta Sensibilidad no es algo que se tiene, como un lunar o el pelo de un color concreto. La Alta Sensibilidad es lo que eres, debiendo aceptarlo ya que de esa manera te aceptas a ti mismo. Al aceptarse en totalidad se valorarán todas las facultades positivas de este rasgo de la personalidad. Las experiencias siempre partirán del corazón. Las personas altamente sensibles saben leer gestos, preocupándose de cada palabra, de cada movimi…

Cartas al Taller de escritura emocional expresiva

Reunir a 22 almas en un salón, cada sábado durante 10 semanas, con el único y maravilloso objetivo de escribir desde el corazón, solamente podía regalarme felicidad.

El taller de escritura emocional expresiva surge como una necesidad personal de mostrar a otros lo que para mí significa la escritura, el valor que lleva implícito reconocerse y redescubrirse mediante la redacción.
El bien que las palabras genera. El equilibrio que la ejecución de ejercicios de escritura aporta a quien es tan Valiente como para coger un bolígrafo y un papel y enfrentarse a sus miedos, sueños, deseos más íntimos, verdades y mentiras, dolor y pena, necesidades.
10 semanas para derramar vida, entregar aliento, abrazar otras almas, festejar las alegrías ajenas, ofrecer una mano a quien la solicita en silencio, llorar los fracasos y retomar tras el aprendizaje de la caída.  10 semanas de conexión humana y de desapego material, de reflexiones con hondura, de cuestionamientos reveladores, de respuestas sinceras…

El color de tu iris habla de tu personalidad.

Nuevas investigaciones y estudios sugieren que existe una correlación entre el color de los ojos, el patrón de iris y la personalidad.  Como sucede, a veces, en mi búsqueda de información recientemente me encontré varios artículos proclamando que el color de los ojos y el patrón del iris del ojo pueden indicar inteligencia, rasgos de personalidad y condición de salud. He leído que los médicos pueden hablar sobre el estado de salud de una persona examinando sus ojos, pero ésta es la primera vez que oigo decir que la personalidad o la inteligencia podrían predecirse o diagnosticarse mirando el color del iris. Fue una sorpresa para mí saber que varias personas y organizaciones han realizado estudios sobre el tema del color de los ojos y el patrón del iris en relación con la personalidad y su capacidad intelectual así como su forma de reaccionar a agentes y situaciones externas.  Mats Larsson, psicólogo en la Universidad de Orebro en Suecia, ha conectado los patrones de iris del ojo a los r…