Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

DÍA DE CANARIAS 30.MAYO.2011

Día de Canarias
30.05.2011
Solajera, Drago, Banderitas isleñas, Buen Vino, ¿Se puede pedir algo más?

NO.






http://revistaelnotario.com/2011/05/exposicion-fotografica-de-la-polifacetica-artista-pepa-gonzalez/#comment-678




Vistiendo con letras la foto de Sestayo.

Hace unos días, mi querido amigo el fabuloso fotógrafo gallego afincado en Lanzarote, Tomás Sestayo, pedía mi cooperación para adornar con letras una extraordinaria instantánea, una auténtica Obra de Arte - con mayúsculas - tomada en la playa de Famara en Lanzarote. Su única condición era que plasmara en pocas líneas la personal visión que tiene de este paraíso conejero. Y así me dijo:

- Si Lanzarote fuese un hogar, Famara sería ese salón acogedor y cómodo que invita a quedarte, a tomar asiento, a dejar pasar las horas rodeado de belleza.

La finalidad de esta petición era que le publicaran su fotografía en una conocida revista de Arte "NU2" y lo ha logrado. Felicidades Sestayo por tu logro y gracias por hacerme partícipe y compartir contigo la alegría.
Pepa Glez.





Sueño. Descalzos. Sueño



Arena fina y marea clara.


Límpidas aguas de una costa abrazada.


Montículos de eternidad que acompañan brumas.


Sueño. Baños. Sueño






Susurros de vida que se acercan y se alejan en danza.


Famara.


Dond…
EXPOSICIÓN EN BODEGA STRATVS
30 MAYO 2011
DÍA DE CANARIAS






Un día lleno de nuevas sensaciones en Bodega Stratvs: Jornada de puertas abiertas, Expo de fotografías - con aires isleños - de pEpA gLeZ, Visitas guiadas a las instalaciones de la mayor Bodega de Canarias líder nacional en innovación tecnológica, Muestras de Songbirds, Elaboración productos típicos y mucho más...


PINCELADAS AGRIAS.

- Lo más importante siempre fue que no hubiese pliegue alguno en su espalda. El camisón debía estar bien liso y sin arrugas que pudieran incomodar a madre. Tenía que descansar y como mínimo,debía hacerlo sin incomodidades. Era lo primordial. Porque ella se había convertido desde hacía años en lo que más importancia tenía para mí. Lo demás podía sobrellevarse pero, había que evitar oírla gritar – así me narraba Carola, con tono melancólico, parte de su vida mientras yo la escuchaba atenta, en silencio, mirándola fijamente a los ojos para concentrarme en su atormentado relato y mostrarle que todo mi interés estaba con ella, exclusivamente con ella.


Yo había leído, hacía no mucho tiempo, el discurso de aceptación del Premio Cervantes escrito por la genial Ana Mª Matute. En él mencionaba a los amigos, familiares, conocidos o saludados haciendo referencia a unos términos que solía emplear su amigo Josep Pla. Y esas líneas concretas del escrito de agradecimiento me encantaron, por lo acerta…

JULIOS EN PUNTARENAS

Yéndote dejaste grietas.
Marchándote creaste brumas.
Soltándote provocaste mermas.


¿Existirá algo más puro que este sentir punzante?



Sí, recordarte como esencia de una vida no vivida.
Como luz de una vela jamás encendida.
Como ligero hálito de una figura extinguida.



Resurge vida… o entiérrame junto a las ruinas de esta despedida.




Y repito una y otra vez estas líneas escritas después del último viaje a Puntarenas. No dejo de repasarlas y, con cada lectura silenciosa, el alma crea un nuevo nudo asfixiándome, haciéndose intensamente doliente.


Dobles vidas. Hablar de dobles vidas. Sólo el que las vive debería hablar sobre dobles vidas. Lo mismo da la forma en que uno diseñe sus días, de qué manera se logre subsistir o a qué se dediquen las horas diurnas o nocturnas. Para mentar las dobles vidas hay que vivirlas.


De regreso a casa la mirada se me ha quedado vacía, como en línea, carente de inicio y sin término. Desgastada y apolillada. Sin sentido. Y contemplo al pasaje del vuelo de retorno como …