Último día de PerpetuArte en imágenes.

La Asociación Perpetuarte y el Ayuntamiento de Yaiza agradecen a los artistas y al público el apoyo a este proyecto concebido para ayudar a los enfermos de cáncer de la Isla.
Entregadas las obras vendidas en la subasta del pasado viernes y contabilizado el dinero producto de la puja y donativos, la Asociación Perpetuarte hace balance de la primera exposición benéfica ideada por este colectivo para ayudar a los enfermos de cáncer de Lanzarote. En el aspecto estrictamente económico, la muestra recaudó un total de 2.517,89 euros, pero además de este dinero que se convierte en el primer granito de arena en el gran objetivo de conseguir los 30.000 euros anuales que supone la contratación de un psicoterapeuta especialista en oncología, la exposición ha permitido, con un promedio de 60 visitas diarias a los salones de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, que más de 1.600 personas de diversas nacionalidades conozcan y se interesen en las creaciones de los artistas que generosamente ofrecieron su trabajo para esta causa solidaria.
“El dinero recaudado es importante, pero quizá es más satisfactorio la cantidad de personas que han conectado con la causa”, declara Mercedes Crespo García, presidenta de la Asociación Perpetuarte.
En la subasta se vendió más de la mitad de las 42 obras expuestas. En concreto, los fondos obtenidos de la puja suman 2.080 euros, a los que hay que añadir 160,11 euros de donativos de gente que visitó la exposición a lo largo de casi un mes y 97,78 euros más depositados en cuatro huchas la noche de la subasta. Ese mismo día también se recaudaron 180 euros de personas que se vincularon al proyecto ‘Mil caras’, otra de las iniciativas ligadas al arte encaminadas a mejorar las condiciones de la atención oncológica en la Isla.

Animada noche de subasta

La noche de subasta en la Casa de la Cultura comenzó animadísima con la actuación del grupo vocal Pentawoman, siete chicas que cautivaron al público por su arte y simpatía. Después subieron al escenario los integrantes de la Parranda Musicando, que además de poner acento en la cultura canaria, dejaron algunas pinceladas de humor. Llegada la hora de la verdad, después de un breve receso para que el público echara un nuevo vistazo a las obras, la presidenta de Perpetuarte dio inicio a la puja presentando uno a uno los cuadros, fotografías, grabados, esculturas y todas las formas expresión de la muestra.











Son muchas las cosas que aún debo hacer: acabar de matar la memoria, procurar que mi alma se vuelva de piedra, y aprender de nuevo a vivir. Anna Ajmátova