Ir al contenido principal

Último día de PerpetuArte en imágenes.

La Asociación Perpetuarte y el Ayuntamiento de Yaiza agradecen a los artistas y al público el apoyo a este proyecto concebido para ayudar a los enfermos de cáncer de la Isla.
Entregadas las obras vendidas en la subasta del pasado viernes y contabilizado el dinero producto de la puja y donativos, la Asociación Perpetuarte hace balance de la primera exposición benéfica ideada por este colectivo para ayudar a los enfermos de cáncer de Lanzarote. En el aspecto estrictamente económico, la muestra recaudó un total de 2.517,89 euros, pero además de este dinero que se convierte en el primer granito de arena en el gran objetivo de conseguir los 30.000 euros anuales que supone la contratación de un psicoterapeuta especialista en oncología, la exposición ha permitido, con un promedio de 60 visitas diarias a los salones de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, que más de 1.600 personas de diversas nacionalidades conozcan y se interesen en las creaciones de los artistas que generosamente ofrecieron su trabajo para esta causa solidaria.
“El dinero recaudado es importante, pero quizá es más satisfactorio la cantidad de personas que han conectado con la causa”, declara Mercedes Crespo García, presidenta de la Asociación Perpetuarte.
En la subasta se vendió más de la mitad de las 42 obras expuestas. En concreto, los fondos obtenidos de la puja suman 2.080 euros, a los que hay que añadir 160,11 euros de donativos de gente que visitó la exposición a lo largo de casi un mes y 97,78 euros más depositados en cuatro huchas la noche de la subasta. Ese mismo día también se recaudaron 180 euros de personas que se vincularon al proyecto ‘Mil caras’, otra de las iniciativas ligadas al arte encaminadas a mejorar las condiciones de la atención oncológica en la Isla.

Animada noche de subasta

La noche de subasta en la Casa de la Cultura comenzó animadísima con la actuación del grupo vocal Pentawoman, siete chicas que cautivaron al público por su arte y simpatía. Después subieron al escenario los integrantes de la Parranda Musicando, que además de poner acento en la cultura canaria, dejaron algunas pinceladas de humor. Llegada la hora de la verdad, después de un breve receso para que el público echara un nuevo vistazo a las obras, la presidenta de Perpetuarte dio inicio a la puja presentando uno a uno los cuadros, fotografías, grabados, esculturas y todas las formas expresión de la muestra.











Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ALTA SENSIBILIDAD, PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES (PAS)

La primera vez que se describe el rasgo de la Alta Sensibilidad fue en los años 70 de manos de la psicóloga estadounidense Elaine Aron.  (Elaine N. Aron)
Según sus estudios, la Alta Sensibilidad es un tipo más de personalidad. Rasgos que suelen mostrar las personas altamente sensibles son: sentir la tristeza o la alegría con mayor intensidad de lo que se considera normal, padacer dolor ajeno, intuición elevada desde la niñez, apreciar mucho los momentos de soledad disfrutando de ella, sensibilidad elevada al dolor y a estímulos lumínicos o auditivos.  La Alta Sensibilidad no es algo que se tiene, como un lunar o el pelo de un color concreto. La Alta Sensibilidad es lo que eres, debiendo aceptarlo ya que de esa manera te aceptas a ti mismo. Al aceptarse en totalidad se valorarán todas las facultades positivas de este rasgo de la personalidad. Las experiencias siempre partirán del corazón. Las personas altamente sensibles saben leer gestos, preocupándose de cada palabra, de cada movimi…

Cartas al Taller de escritura emocional expresiva

Reunir a 22 almas en un salón, cada sábado durante 10 semanas, con el único y maravilloso objetivo de escribir desde el corazón, solamente podía regalarme felicidad.

El taller de escritura emocional expresiva surge como una necesidad personal de mostrar a otros lo que para mí significa la escritura, el valor que lleva implícito reconocerse y redescubrirse mediante la redacción.
El bien que las palabras genera. El equilibrio que la ejecución de ejercicios de escritura aporta a quien es tan Valiente como para coger un bolígrafo y un papel y enfrentarse a sus miedos, sueños, deseos más íntimos, verdades y mentiras, dolor y pena, necesidades.
10 semanas para derramar vida, entregar aliento, abrazar otras almas, festejar las alegrías ajenas, ofrecer una mano a quien la solicita en silencio, llorar los fracasos y retomar tras el aprendizaje de la caída.  10 semanas de conexión humana y de desapego material, de reflexiones con hondura, de cuestionamientos reveladores, de respuestas sinceras…

El color de tu iris habla de tu personalidad.

Nuevas investigaciones y estudios sugieren que existe una correlación entre el color de los ojos, el patrón de iris y la personalidad.  Como sucede, a veces, en mi búsqueda de información recientemente me encontré varios artículos proclamando que el color de los ojos y el patrón del iris del ojo pueden indicar inteligencia, rasgos de personalidad y condición de salud. He leído que los médicos pueden hablar sobre el estado de salud de una persona examinando sus ojos, pero ésta es la primera vez que oigo decir que la personalidad o la inteligencia podrían predecirse o diagnosticarse mirando el color del iris. Fue una sorpresa para mí saber que varias personas y organizaciones han realizado estudios sobre el tema del color de los ojos y el patrón del iris en relación con la personalidad y su capacidad intelectual así como su forma de reaccionar a agentes y situaciones externas.  Mats Larsson, psicólogo en la Universidad de Orebro en Suecia, ha conectado los patrones de iris del ojo a los r…