Ir al contenido principal

Soñar la perfección.



Conocerme. Re-conocerme.


Sería bueno que uno pudiera conocerse desde antes.

Desde el principio. En el inicio de todo. Sin accidentes que nos perfilen.

Antes de que las circunstancias lo estructuren a uno.

Previo a que el entorno definiera cómo deberá actuar, replicar, deambular uno.

Sería bárbaro poder mantenerse puro y limpio como en primicia, recién estrenado cada día.

Interpretar con elocuencia la mayor de las representaciones existentes: vivir.

Vestir el atuendo más personal, el traje que mejor nos siente, el que de verdad se adapte al cuerpo.

Salir a escena para figurar como directores del papel de nuestras vidas, como único actor, como único espectador.

Sería increíble.

Equivocarse mil veces, millones de veces, sin lupas analíticas cuestionándonos, aconsejándonos, buscando porqués a nuestros actos erróneos.

Hacer y desbaratar por el simple afán de confeccionarnos mejor, con más detalles, con menos abalorios.

Agacharse e incorporarse siguiendo la melodía que nos hiciera vibrar. La voz que nos hiciera respirar.

Cerrar o abrir los párpados, sin directrices y sin instrucciones impresas y expresas, para recrearse en el perfume más amado.

Llorar y reír sin cortapisas, desprendiéndose uno de los anclajes más oxidados.

Desnudarse ante la cálida y pura luz o cubrirse ante las frías e inoportunas sombras, según apetezca.

Amordazar a la algarabía despierta, chillarle a la soledad adormecida.

Ahuyentando el temor al camino aislado.

Cerrando portones, abriendo cancelas hacia lo más codiciado.

Y finalmente...conocernos. Re-conocernos.



Comentarios

maría M. ha dicho que…
Me ha encantado este compendio de cultura que es tu blog. Poesía, relatos, fotografía... Y todo ello exquisito, tierno, bello...Gracias por invitarme a entrar; lo seguiré haciendo muchas veces más, porque es unverdadero placer perderse por tus letras y tus fotos. Gracias!
Pepa ha dicho que…
Sería muy hermoso que así fuera. En cambio nos dedicamos a batallar contra nosotros mismos, a veces perdemos, otras ganamos y en algunas ocasiones llegamos, incluso a morir. Tal vez sea en ese momento que llegamos al conocimiento más certero de lo que somos.
Un abrazo y mucha suerte con la inauguración. Diviértete y se feliz.
Morena ha dicho que…
Como hacerlo es lo menos importante, intentar conocernos todos los dias...Ahi esta el secreto.
Bellisimo Pepa
Anónimo ha dicho que…
Preciosos pensamientos y/o filosofía... Preciosa foto tuya, Pepa... Preciosos todo... salvo mi brazo derecho... me estoy entrenando con el izquierdo para poder escribir "un poco", tras mi operación el viernes... Pero te seguiré leyendo... Enrique
Anónimo ha dicho que…
Maravilloso!!! Qué cierto es que conforme avanzamos en nuestro camino aprendemos a reconocernos ..... de verdad. Enhorabuena y gran éxito en la inauguración.
Bs. Syra
Anónimo ha dicho que…
Gracias guapa!!!
Saludos,
Cris
Anónimo ha dicho que…
Kathrin Funke

¡Maravilloso!...a soñar...a vivir
Anónimo ha dicho que…
Estupendo! un beso y a ver si nos vemos....pronto
mayca
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Pepa.
Un beso.
Aarón García Peña (Madrid, 1978 - Oslo, 2061)
Poeta
Anónimo ha dicho que…
Sería maravilloso poder vivir de esa manera, simplemente poder vivir,sin adelantarse, sin mirar al pasado ni al futuro, solo vivir el presente, a nuestra manera y no a semejanza de los demás.
No sé cómo lo consigues Pepa porque con cada cosa que escribes te superas a ti misma.
Magnífica.
Besotes.
Joni
Anónimo ha dicho que…
eres única, maravillosa, como me gustaría oírtelo de palabra.
Eres maravillosa
grandes abrazos
mercedes díaz
Anónimo ha dicho que…
Me encanta, me encantas
Besos

Oti Ferrer Quintana

Entradas populares de este blog

LA ALTA SENSIBILIDAD, PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES (PAS)

La primera vez que se describe el rasgo de la Alta Sensibilidad fue en los años 70 de manos de la psicóloga estadounidense Elaine Aron.  (Elaine N. Aron)
Según sus estudios, la Alta Sensibilidad es un tipo más de personalidad. Rasgos que suelen mostrar las personas altamente sensibles son: sentir la tristeza o la alegría con mayor intensidad de lo que se considera normal, padacer dolor ajeno, intuición elevada desde la niñez, apreciar mucho los momentos de soledad disfrutando de ella, sensibilidad elevada al dolor y a estímulos lumínicos o auditivos.  La Alta Sensibilidad no es algo que se tiene, como un lunar o el pelo de un color concreto. La Alta Sensibilidad es lo que eres, debiendo aceptarlo ya que de esa manera te aceptas a ti mismo. Al aceptarse en totalidad se valorarán todas las facultades positivas de este rasgo de la personalidad. Las experiencias siempre partirán del corazón. Las personas altamente sensibles saben leer gestos, preocupándose de cada palabra, de cada movimi…

Cartas al Taller de escritura emocional expresiva

Reunir a 22 almas en un salón, cada sábado durante 10 semanas, con el único y maravilloso objetivo de escribir desde el corazón, solamente podía regalarme felicidad.

El taller de escritura emocional expresiva surge como una necesidad personal de mostrar a otros lo que para mí significa la escritura, el valor que lleva implícito reconocerse y redescubrirse mediante la redacción.
El bien que las palabras genera. El equilibrio que la ejecución de ejercicios de escritura aporta a quien es tan Valiente como para coger un bolígrafo y un papel y enfrentarse a sus miedos, sueños, deseos más íntimos, verdades y mentiras, dolor y pena, necesidades.
10 semanas para derramar vida, entregar aliento, abrazar otras almas, festejar las alegrías ajenas, ofrecer una mano a quien la solicita en silencio, llorar los fracasos y retomar tras el aprendizaje de la caída.  10 semanas de conexión humana y de desapego material, de reflexiones con hondura, de cuestionamientos reveladores, de respuestas sinceras…

El color de tu iris habla de tu personalidad.

Nuevas investigaciones y estudios sugieren que existe una correlación entre el color de los ojos, el patrón de iris y la personalidad.  Como sucede, a veces, en mi búsqueda de información recientemente me encontré varios artículos proclamando que el color de los ojos y el patrón del iris del ojo pueden indicar inteligencia, rasgos de personalidad y condición de salud. He leído que los médicos pueden hablar sobre el estado de salud de una persona examinando sus ojos, pero ésta es la primera vez que oigo decir que la personalidad o la inteligencia podrían predecirse o diagnosticarse mirando el color del iris. Fue una sorpresa para mí saber que varias personas y organizaciones han realizado estudios sobre el tema del color de los ojos y el patrón del iris en relación con la personalidad y su capacidad intelectual así como su forma de reaccionar a agentes y situaciones externas.  Mats Larsson, psicólogo en la Universidad de Orebro en Suecia, ha conectado los patrones de iris del ojo a los r…