Ir al contenido principal

CASA USCOLI CELEBRA LA FIESTA DE "IL REDENTORE"

"Il Redentore" es la fiesta más querida por los venecianos.

Se celebra el tercer fin de semana de julio en honor al fin de la peste en la ciudad de Venecia en 1577.

Las ratas que portaban las galeras venecianas, embarcaciones que servían en la época como medio de conexión y transporte entre Venecia y el este, transmitían mediante sus pulgas la enfermedad. Los gatos de Siria contribuyeron a disminuir el número de ratas y se convirtieron en los animales de compañía preferidos de los todos venecianos. Para agradecer el fin de esta terrible enfermedad, los venecianos decidieron construir un puente con barcos uniendo la Piazza S. Marco y la isla de Giudecca. La gente en procesión, una vez terminado el puente y empleando la hilera de barcos, se acercaban hasta la iglesia del "Redentore" para agradecer que desapareciera esta lacra, de sus vidas y de su ciudad.

Hoy la gente asiste al espectáculo de fuegos artificiales de todos los colores en esta fecha señalada.

En cada casa se preparan viandas para festejar este importante día y en un momento concreto de la velada, las luces se apagan, la música se detiene, y comienza el encantamiento luminoso: 45 minutos ininterrumpidos de fuegos artificiales reflejándose en la cubierta plateada de los barcos preparados para la ocasión.Il Salute y San Giorgio aparecen brevemente encendidos en rojo, verde y oro. El olor de la pólvora y el humo los convierten en obras magistrales.

Finalmente dos cohetes: uno dorado y el otro rojo, representando a Venecia y tres cohetes de humo verde, blanco y rojo representando a Italia. Largos aplausos y vítores concluyen el fabuloso espectáculo de luces.



VISTA DEL LUJOSO HOTEL BED&BREAKFAST "CASA USCOLI" DESDE EL GRAN CANAL





















Y como cada año, el primo Alejandro Suárez, celebra esta mágica noche en su hotel Casa Uscoli y nos regala - en 2012 - un vídeo fiel reflejo de lo que allí pudieron disfrutar festejando "Il Redentore".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que ya te ghe dicho que hay tres ciudades "de talla mediana" en Europa que "adoro": Venecia, Salzburgo y Lucerna... cada uno en su estilo. pero la más original, a donde iría una vez al mes, una vez por semana... es Venencia.
Enrique

Entradas populares de este blog

LA ALTA SENSIBILIDAD, PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES (PAS)

La primera vez que se describe el rasgo de la Alta Sensibilidad fue en los años 70 de manos de la psicóloga estadounidense Elaine Aron.  (Elaine N. Aron)
Según sus estudios, la Alta Sensibilidad es un tipo más de personalidad. Rasgos que suelen mostrar las personas altamente sensibles son: sentir la tristeza o la alegría con mayor intensidad de lo que se considera normal, padacer dolor ajeno, intuición elevada desde la niñez, apreciar mucho los momentos de soledad disfrutando de ella, sensibilidad elevada al dolor y a estímulos lumínicos o auditivos.  La Alta Sensibilidad no es algo que se tiene, como un lunar o el pelo de un color concreto. La Alta Sensibilidad es lo que eres, debiendo aceptarlo ya que de esa manera te aceptas a ti mismo. Al aceptarse en totalidad se valorarán todas las facultades positivas de este rasgo de la personalidad. Las experiencias siempre partirán del corazón. Las personas altamente sensibles saben leer gestos, preocupándose de cada palabra, de cada movimi…

Cartas al Taller de escritura emocional expresiva

Reunir a 22 almas en un salón, cada sábado durante 10 semanas, con el único y maravilloso objetivo de escribir desde el corazón, solamente podía regalarme felicidad.

El taller de escritura emocional expresiva surge como una necesidad personal de mostrar a otros lo que para mí significa la escritura, el valor que lleva implícito reconocerse y redescubrirse mediante la redacción.
El bien que las palabras genera. El equilibrio que la ejecución de ejercicios de escritura aporta a quien es tan Valiente como para coger un bolígrafo y un papel y enfrentarse a sus miedos, sueños, deseos más íntimos, verdades y mentiras, dolor y pena, necesidades.
10 semanas para derramar vida, entregar aliento, abrazar otras almas, festejar las alegrías ajenas, ofrecer una mano a quien la solicita en silencio, llorar los fracasos y retomar tras el aprendizaje de la caída.  10 semanas de conexión humana y de desapego material, de reflexiones con hondura, de cuestionamientos reveladores, de respuestas sinceras…

El color de tu iris habla de tu personalidad.

Nuevas investigaciones y estudios sugieren que existe una correlación entre el color de los ojos, el patrón de iris y la personalidad.  Como sucede, a veces, en mi búsqueda de información recientemente me encontré varios artículos proclamando que el color de los ojos y el patrón del iris del ojo pueden indicar inteligencia, rasgos de personalidad y condición de salud. He leído que los médicos pueden hablar sobre el estado de salud de una persona examinando sus ojos, pero ésta es la primera vez que oigo decir que la personalidad o la inteligencia podrían predecirse o diagnosticarse mirando el color del iris. Fue una sorpresa para mí saber que varias personas y organizaciones han realizado estudios sobre el tema del color de los ojos y el patrón del iris en relación con la personalidad y su capacidad intelectual así como su forma de reaccionar a agentes y situaciones externas.  Mats Larsson, psicólogo en la Universidad de Orebro en Suecia, ha conectado los patrones de iris del ojo a los r…