viernes, noviembre 30

ELLEN KOOI

Ellen Kooi nace, vive y trabaja en Holanda, un país donde lo que no es ciudad es tierra de agricultores. Busca y fotografía espacios que de alguna manera se perdieron en la urbe, espacios irrecuperables.
Para Kooi los niños y adolescentes, la relación que ellos tienen con los espacios abiertos son esenciales.  Un marco que para muchos solamente existe en la imaginación.

Biografía
  • Graduada en Artes por la Rijskacademy de Ámsterdam
  • Sus dos aficiones, el arte y el teatro, llevaron a esta holandesa a trabajar con la cámara como lo hacía con los pinceles en la escuela de bellas artes donde estudió.
  • Realiza fotografías en gran formato. Son historias creadas con la cámara que buscan la frontera entre la realidad y la fantasía. Los paisajes y las personas, a menudo chicas jóvenes o muchachos, caben juntos perfectamente y crean una escena dramática y poética.
  • La aparente naturalidad de las imágenes encierra un intrincado método de producción: dibujos preparatorios, trabajo con los modelos, diseño de la iluminación y las localizaciones, a la manera en que se trabaja en el cine y a la manera de los antiguos pintores barrocos.
  • Esta mezcla entre naturalidad y artificio confiere a las fotografías de Ellen Kooi una atmósfera que ejerce una gran atracción sobre la mirada del espectador.
  • En España ha expuesto;
    • Dentro por fuera exposición individual de 2008 en La Casa Encendida
    • ARCO 09, con incontestable éxito con su proyecto Borrowed Landscapes (Paisajes Prestados) que ha sido seleccionado para el Festival Off de PHE 09.



















2 comentarios:

Ico dijo...

Gracias por darla a conocer... me gusta, cada fotografía es un cuento, puedes extraer cualquier historia de ellas.. la mujer de rojo arástrándose hacia la casa me recuerda a un cuadro... sabes cuál es?
un beso

Pepa Glez dijo...

hola ico
ese que comentas es una réplica de un cuadro de wyeth
te paso link que colgué en su día en mis rincones

http://mpepaphoto.blogspot.com/2012/07/andrew-wyeth-el-gran-maestro-de-la.html

un abrazo.

Entrada destacada

Taller de Radio en colegio Sta. María de los Volcanes Nazaret.

La radio es vida, alegría, diversión y frescura.  Hoy hice el programa "La Maresía" por la mañana con el director de la radio Tías...