Despido sin cabeza

Vamos a ver si lo comprendo o alguien con más entendederas me lo explica.
El Albergue de Tegoyo tuvo la suerte de fichar a una licenciada universitaria con masters e idiomas que se entregó en cuerpo y alma para la mejora de las instalaciones, para la promoción del albergue, para la divulgación cultural: conciertos, clases de fotografía, nutrición, relajación, muestras expositivas.....un larguísimo etcétera. Echando horas en jornadas sin fin, embarcando a toda su familia en el proyecto y cuando digo toda es toda. Madre, padre, hermano, novio. Proyectos, proyectos y más proyectos. Los responsables de la gestión de este albergue en el ayuntamiento de Tías, por un tiempo aplaudieron iniciativas de esta gran mujer, la felicitaron, la dejaron hacer. Ella agradecía estas muestras de apoyo y continuaba con su extraordinaria labor en Tegoyo. Se mantenía al margen de tendencias políticas ya que públicamente se definía como Apolítica. Inteligente mujer si duda.
Recibo con extrañeza hoy la noticia de su despido, ella misma me relata los hechos. Desde un grupo de gobierno con isla imaginaria como nombre, se le cita para comunicarle que  es cesada en su puesto porque, se decide en reunión de curia política, apartar a una persona preparada, involucrada al 200% en sus labores, estricta y perfeccionista, eficaz y resolutiva como pocos. Y esto porque colocaban en su puesto a otra   Mujer que difícilmente tendrá la preparación  de ella pero afín al partido, militante del partido con nombre de calle en la Tiñosa, con nombre de peñón de ficción. 
Ella, Estefanía Glez, aún está en shock. Estefanía  se ha dado de lleno con la política más chabacana y ramplona, con políticos de medio pelo, sin preparación para ejercitar una representación de la ciudadanía en condiciones, sin ideales firmes, sin criterio, sin intelecto y visión suficientes para reconocer y diferenciar el oro del cobre, pero con gran querencia a la teta más grande: la del sillón del poder.
Qué pena me provoca esta isla!
Qué lástima que jamás llegue nada a buen puerto!
Qué desastre comprobar que todo sigue igual de mal que épocas anteriores!

Lo dicho, si alguien lo entiende, que me lo explique. 
Agradecida.


30 comentarios:

Anónimo dijo...

Nacho De León
Y todo sigue igual...

Anónimo dijo...

César Piret Ceballos
Todo mi apoyo para Estefanía !!
Más ganas de las que ha puesto ... no existen !!
Los que la han cesado, se han equivocado.
Hace 10 horas ·

Anónimo dijo...

Paqui Gallardo
Sr. Hernandez,
Con todos mis respetos, y con respecto a este tema, podría explicarle a la isla de Lanzarote ¿por qué ha hechado a Estefania para poner a un enchufado de su partido?

Anónimo dijo...

Emili Bermúdez
No valoramos lo que realmente importa... Así nos va.

Anónimo dijo...


Paqui Gallardo PARA ESTA MIERDA SIRVEN LOS AYUNTAMIENTOS....

Anónimo dijo...

Ignacio Diez Villar
Yo no la conocí mucho pero en dos caminatas de las que organizaba se la veía con una ilusión tremenda porque funcionase el proyecto. En fin así va el pais. Asco de dirigentes a los que pagamos. Suerte en todo lo que emprendas. De los de la "abuela"

Anónimo dijo...

Ivan Corujo Montagillo La explicación puede ser que no lamió algún culo y por eso no encajaba?

Anónimo dijo...

Mili Betancourt Comparto

Anónimo dijo...

Matias Cabrera Curbelo en este país estar preparado les intimida sobretodo a políticos mediocres ke solo dejaran sus cargos para ke lo ocupen sus familiares o sus clientes, y si alguien destaca o vale pues a la calle y ya no ira en mas listas

Anónimo dijo...

Manuel Nicolas Gonzalez Diaz Una infamia. Otra

Anónimo dijo...

Isa Janssens de Varebeke NO ENTIENDO... Ánimo Estefanía... que no hay mal que por bien no venga... Tú sí que vales... y mucho!! ¡NO lo dudes NUNCA!

Anónimo dijo...

Enrique Infante Da rabia, pero, desgraciadamente, la política corrompe todo, echa a perder todo, pudre todo y nos lleva al dessastre. Ánimo estefanía, desde Bretaña, con amor...

Anónimo dijo...

Mariano Soto Todo mi cariño y ánimo por y para Estefanía, a la que le debo el poder conocer Lanzarote y llevar allí mis cursos de pintura. Me acabo de enterar...pero por lo que comentas, Pepa, la mediocridad es mezquina y envidiosa y no sabe de valores, solo puede sostenerse mediante artimañas y lameculismo. Un abrazo Estefanía, y gracias!

Anónimo dijo...

Asunción Muñoz Moreno Otra vergüenza de este país nuestro. Pero...a estas alturas ¿a quién le extraña?

Anónimo dijo...

Manuel Boullosa C No merece la pena tratar de entenderlo, políticos e intereses creados que se retroalimentan colocando a los mediocres, que no tendrían la mínima oportunidad de acceder a un cargo público de otra forma.

Anónimo dijo...

Marlies Flury Chacón No tengo palabras, sentimiento de impotencia y de verguenza. Ánimo Estefanía!

Anónimo dijo...

Toni GC Hace poco me dijo alguien que este país debería ser gobernado por artistas....yo también lo creo....

Anónimo dijo...

Jose Felix Saenz-Marrero Pepa, los paridos son así, ... Si yo te contara de incapaces...

Anónimo dijo...

isabel Carrasco Cabrera Estas cosas me revuelven las tripas. Qué impotencia, por favor

Anónimo dijo...

Tony Cuadrado Joderrr....que mierda!!!!

Anónimo dijo...

María Manrique Fabelo
La mujer, siempre la mujer...!

Anónimo dijo...

Ruben Acosta
Para que no sigan pasando estas cosas hay que hacer algo, y no sólo quejarse.
Temen a la prensa, pues a darle ahí.
¿Se ríen de los ciudadanos?
Pues demostremos el poder de la ciudadanía.

Anónimo dijo...

La única esperanza que nos queda es que la persona que se incorpore siga con la labor de dar a conocer el Albergue de Tegoyo, sus instalaciones y sus eventos. Para empezar este espacio no debería ser propiedad del ayuntamiento de Tías, creo que le viene grande. con respecto al despido de Estefania, no he tenido el placer de conocerla, pero creo que una persona así no debería perder el tiempo en trabajar para un Ayuntamiento, te mando mucho animo y que nunca desfallezcas en nada que te propongas y menos porque alguien que vale menos que tu diga que no vales, un abrazo de un amante de esta isla

Anónimo dijo...

María Teresa Negrín Ramos
Como la vida misma

Anónimo dijo...

Rayco Bosio Graziani
Léanlo por favor!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Pepa, yo también necesito que alguien me lo explique, pero creo que la mediocridad ha protagonizado un nuevo “festín” y cobrado una pieza inocente, cualificada y lo que es mas grande con una actitud y un romanticismo por proyectar, lejos y cerca, una isla mejor, “su Isla”.
Muy buena definición de ese nuevo “peñón” en el camino de la evolución democrática y sostenible cada día mas difíciles de encontrar y alcanzar.
Creo en la condición humana como instrumento de la evolución de las personas y la sociedad pero evidentemente “no somos perfectos” y desafortunadamente todos los días tomamos conciencia de ello, y además eso “vende” mas que los ejemplos que proyectan valores que realmente pueden hacer crecer y desarrollarnos equilibradamente para crear entornos sostenibles donde poder “ser FELICES”
Juan A. Hernando

Anónimo dijo...

María Herrera Tello
lamentablemente, el enchufismo sigue siendo la clave promocional ... seguro que encontrará el lugar que se merece!!!

Anónimo dijo...

Guaci Vizcaíno
El destino me puso en su camino, el destino me permitió en algunas ocasiones, pero suficientes, conocer a una chica como Estefanía, capaz, trabajadora, luchadora, con confianza y fé en lo nuevo, en lo creativo...Algo triste ver cosas como estas, pero sé que la vida te deparará algo mejor...eras, eres y serás el alma de Albergue Tegoyo. Gracias!! ;) un guióoo para una nueva etapa, que vendrá recompensada, porque cuando un planta semilas sanas y buenas la vida recompensa...

Anónimo dijo...

Cristian escribió: "Me parece una soberana injusticia...Empiezo a entender el porqué de la revolución francesa..."

Anónimo dijo...

Nicolás Saavedra San Ginés

La extrema ignorancia, aderezada con un alto grado de patética soberbia y una ridícula parcelita de poder, crea monstruos políticos de este calibre. Que esperar de un personaje que no siente rubor alguno en decir en prensa que su organización es participativa... pero jerarquizada

Son muchas las cosas que aún debo hacer: acabar de matar la memoria, procurar que mi alma se vuelva de piedra, y aprender de nuevo a vivir. Anna Ajmátova