Ir al contenido principal

Amanecida con regusto a letras




 A Tomás Sestayo,
Raúl Mateos,
Isa Janssens,
Jeziel Martín
 
Gracias.




Desde Blog de Tomás Sestayo
Tosega.wordpress.com/


Regusto a letras


1534297_10203404931583103_381705155_n
Letras: Pepa González
ayer a las 7.30 a.m
éramos cinco portando cámaras: nikon y canon.
dos mujeres, tres hombres.
frío.
La Geria siempre da frío incluso en verano cuando amanece.
bodega abandonada.
al final del barranco del chupadero, donde el bar la luna a pocos metros de la bodega rubicón.
llevé atrezzo: alfombra, lámpara, mesa, libros, reloj, lupa.
hicimos un despacho improvisado de lectura.
la idea: pasar el rato y si salía algo válido, emplearlo donde diera lugar.
ahí quedó el retrato de lectora que más bien andaba escribiendo en varias hojas en blanco lo que allí se escuchaba.
Cada click de cámara, cada fogonazo de flash, cada brisas o piar, cada frío, cada humedad.
Y parloteos de retratistas.
escrito quedó todo en esas páginas, dos, dentro del libro de Tokio blues de Murakami.
acerté con los libros que de un golpe metí en bolsa de tela para crear ambiente: Ana Karenina, El último encuentro, Tokio Blues, el Viejo y el mar…
Pensé, luego de verlos haciendo columna, que valía la pena rozar los 42 años si los había invertido en lecturas tan ricas y tan enriquecedoras.
Al final el 2013 me ha dejado regusto a letras, a retratos, a soledad y ganas.
Más viajes en el 14, más imágenes, más sombras y más melodías.
Todo sea por seguir pensando que valió la pena.
Que siempre vale la pena.
Tener la vida entre manos.
Saber que entre manos también se va perdiendo. Mientras tanto…Luz, que ronde la luz, las horas.
La vida toda.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ALTA SENSIBILIDAD, PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES (PAS)

La primera vez que se describe el rasgo de la Alta Sensibilidad fue en los años 70 de manos de la psicóloga estadounidense Elaine Aron.  (Elaine N. Aron)
Según sus estudios, la Alta Sensibilidad es un tipo más de personalidad. Rasgos que suelen mostrar las personas altamente sensibles son: sentir la tristeza o la alegría con mayor intensidad de lo que se considera normal, padacer dolor ajeno, intuición elevada desde la niñez, apreciar mucho los momentos de soledad disfrutando de ella, sensibilidad elevada al dolor y a estímulos lumínicos o auditivos.  La Alta Sensibilidad no es algo que se tiene, como un lunar o el pelo de un color concreto. La Alta Sensibilidad es lo que eres, debiendo aceptarlo ya que de esa manera te aceptas a ti mismo. Al aceptarse en totalidad se valorarán todas las facultades positivas de este rasgo de la personalidad. Las experiencias siempre partirán del corazón. Las personas altamente sensibles saben leer gestos, preocupándose de cada palabra, de cada movimi…

Cartas al Taller de escritura emocional expresiva

Reunir a 22 almas en un salón, cada sábado durante 10 semanas, con el único y maravilloso objetivo de escribir desde el corazón, solamente podía regalarme felicidad.

El taller de escritura emocional expresiva surge como una necesidad personal de mostrar a otros lo que para mí significa la escritura, el valor que lleva implícito reconocerse y redescubrirse mediante la redacción.
El bien que las palabras genera. El equilibrio que la ejecución de ejercicios de escritura aporta a quien es tan Valiente como para coger un bolígrafo y un papel y enfrentarse a sus miedos, sueños, deseos más íntimos, verdades y mentiras, dolor y pena, necesidades.
10 semanas para derramar vida, entregar aliento, abrazar otras almas, festejar las alegrías ajenas, ofrecer una mano a quien la solicita en silencio, llorar los fracasos y retomar tras el aprendizaje de la caída.  10 semanas de conexión humana y de desapego material, de reflexiones con hondura, de cuestionamientos reveladores, de respuestas sinceras…

El color de tu iris habla de tu personalidad.

Nuevas investigaciones y estudios sugieren que existe una correlación entre el color de los ojos, el patrón de iris y la personalidad.  Como sucede, a veces, en mi búsqueda de información recientemente me encontré varios artículos proclamando que el color de los ojos y el patrón del iris del ojo pueden indicar inteligencia, rasgos de personalidad y condición de salud. He leído que los médicos pueden hablar sobre el estado de salud de una persona examinando sus ojos, pero ésta es la primera vez que oigo decir que la personalidad o la inteligencia podrían predecirse o diagnosticarse mirando el color del iris. Fue una sorpresa para mí saber que varias personas y organizaciones han realizado estudios sobre el tema del color de los ojos y el patrón del iris en relación con la personalidad y su capacidad intelectual así como su forma de reaccionar a agentes y situaciones externas.  Mats Larsson, psicólogo en la Universidad de Orebro en Suecia, ha conectado los patrones de iris del ojo a los r…