Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

LA KNARR ESCANDINAVA

UNO DE LOS BARCOS MÁS UTILIZADOS EN ÉPOCA DE LOS VIKINGOS ERA EL KNARR.

Knarr era un barco de carga, de casco trincado, con una longitud de 16 metros, un bao de 4.5 metros y un casco capaz de cargar hasta 24 toneladas. Fue principalmente usado para el transporte de bienes de comercio como marfil, lana, madera, trigo, pieles y cueros, armaduras, esclavos, miel y armas. También se usó para proveer comida, bebida y armas a los guerreros y comerciantes durante sus viajes por el Mar Báltico, el Mediterráneo y otros océanos. Las embarcaciones Knarr cruzaban rutinariamente el Atlántico Norte cargando ganado y provisiones a los asentamientos nórdicos en Islandia y Groenlandia así como bienes a los puestos de comercio en las Islas Británicas, Europa continental y posiblemente Oriente Medio.









El canal HISTORIA nos regala un viaje a la antigua usanza dentro de un barco Vikingo. Aquí les comparto la experiencia. Disfruten o, por lo menos, vívanla.




ISSEI SUDA

Issei Suda

Nació en Tokio en 1940, se graduó en la Escuela de Fotografía de Tokio en 1962. De 1967 a 1970 trabajó como operador de cámara del grupo teatral Tenjo Sajiki.
 Ha trabajado como fotógrafo independiente desde 1971.  Suda es profesor en la Universidad de las Artes de Osaka.   En 1996 ganó el Premio Ken Domon (uno de los premios de fotografía con mayor prestigio en Japón), sus obras se encuentran en muchos museos y colecciones internacionales.
























ALAIN MABANCKOU - ESCRITOR CONGOLEÑO

Escritor  premiado en numerosas ocasiones. Sus obras 'Verre Cassé' y 'Mémoires de porc-épic' han sido las más galardonadas de su bibliografía. Nació en 1966 en la República del Congo y pasó su infancia en Pointe-Noire, capital económica del país. Se licenció en Literatura y Filosofía, comenzando posteriormente Derecho. Tras trabajar en diversas universidades estadounidenses, en la actualidad es profesor de Estudios de habla francesa y Literatura comparada en la Universidad de California-Los Ángeles. Es autor de novelas, libros de poesía y diversos relatos que han sido publicados en distintos periódicos como Le Figaro (París) o Le Soir (Bruselas); además de escribir obras colectivas como Nouvelles d’Afrique (Relatos de África, 2003) o Vu de la lune, Nouvelles optimistes (Visto desde la luna, relatos optimistas, 2005). Verre Cassé(Vaso roto) fue distinguida con tres premios en 2005: Premio de novela Ouest-France-Etonnants Voyageurs, Premio de los cinco continentes de la fra…

DESCUBRIMIENTOS - SCOTT BERGEY Artista canadiense

NIKOLA MADZIROV

Los poemas de Nikola Madzirov son similares en calidad a los poemas del

Premio Nobel Tomas Tranströmer. Genuinos. 
Madzirov busca un sentimiento: el de estar en casa, en una vivienda en donde

ya no se necesitan paredes -Der Spiegel 

Madzirov tiene una lingüística que hace de cada verso una auto-realización.

Es el alma y sus decisiones, da paso a las palabras del corazón. 

Los poemas de Madzirov son como pinturas expresionistas: 

llenos de gruesas rayas enérgicas que parecen surgir de la imaginación y

regresar a él de inmediato  

Como los animales nocturnos atrapados ante los faros de un coche."
Li-Young Lee


NIKOLA MADZIROV

Escritor, poeta y traductor macedonio (http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Macedonia), 
ganador de premios como el Hubert Burda o el Hermanos Miladinov, lo que lo convierte en uno de los más importantes autores de la literatura contemporánea de su país.




Lo que dijimos nos persigue (título de su libro del 2013)

EXTRACTO POEMA DEL MISMO TÍTULO

Tú escribes. De las c…

DESCUBRIMIENTO - MATT O´NEILL - ARTISTA ABSTRACTO

Matt O'Neill
Información del Artista NACIDO:1972Residencia: San Francisco, CA, EE.UU. Nacionalidad:AmericanoMovimiento:abstracto