SÓLO EL AIRE

 
 
Nada espero más que el aire
Un viento limpio y dorado
Brisa de sales, de negros minerales
Ligeros aromas a higueras y geriales

Nada pido
Nada espero más que el aire
Alisio luminoso encalado
Refresco bendecido de hojas de parras y morales
Amaneceres de rocíos, de silencios y mares

Nada ruego
Nada pido
Nada espero más que el aire
Caminar por este volcán dormido
Tierra sufrida, vereda seca agradecida 
A nubes de llanto fácil, nubes de plañideras
A las de blanco color puro
A las de gris negrura
Calor cautivo, tierra de costa herida

No, ya nada ruego, nada pido, nada espero
Más que el aire único de esta isla
de entre las aguas parida
Cicatriz de lava, cuna y morada
Sólo el aire de tus entrañas
 
Lanzarote, tierra amada
 
 
 
 

NO VEAN LO FELIZ QUE ME HACE ESTA NOTICIA.

Los faros españoles se convertirán en hoteles
 
 
 
 
 
 
 
Puertos del Estado ha puesto en marcha el proyecto 'Faros de España', una iniciativa con la que pretende desarrollar el uso complementario de estas instalaciones y contempla la posibilidad de ubicar hoteles en los mismos, una práctica habitual en numerosos países europeos y que actualmente no existe a nivel nacional.



 
 
Muchos faros españoles se usan ya para usos alternativos (visitas, fines culturales, hostelería...) como es el caso del de Formentor (Islas Baleares), que alberga un restaurante, o el de Finisterre (Galicia), que da cabida en sus instalaciones a una sala de exposiciones. Sin embargo, hasta el momento no se había planteado la implantación del uso hotelero porque esta actividad está restringida, aunque cabe la posibilidad de solicitar una autorización expresa del Consejo de Ministros o del Ministerio de Fomento, según han explicado fuentes de Puertos del Estado a Europa Press.


 
"Las viviendas de los fareros han quedado vacías y permiten estas alternativas", han señalado las mismas fuentes, para después subrayar que las posibilidades van desde la instalación de una casa rural hasta un hotel, en función del tamaño, ya que existen faros en los que han vivido hasta cinco familias. Los faros españoles se convertirán en hoteles


 
 
España cuenta con 387 faros, de los que entre 50 ó 60 están habitados, aunque los técnicos no se dedican exclusivamente al mantenimiento de sus instalaciones, sino que prestan ayuda a la Autoridad Portuaria pertinente.


 
 
Entre los objetivos de la iniciativa, que pretende hacer extensibles las visitas a la mayoría de faros, destaca mantener el legado histórico-técnico de los faros y transmitirlo a las futuras generaciones, así como contribuir a su mantenimiento y preservarlos de la degradación y el vandalismo. Desde Puertos del Estado han hecho hincapié en que el grupo de trabajo identificará qué faros reúnen las condiciones para según que usos con el coste más bajo posible, ya que se persigue una "sostenibilidad" de la actividad en el tiempo.


 
(noticia 30 sept 2013 - anunciada en la revista Hosteltur)


10º ANIVERSARIO EDUCANEPAL - CELEBRACIÓN 4 OCT.

 
 

LESLEY OLDAKER - DESCUBRIMIENTO

Artista visual con sede en Suiza, que ha expuesto en el Reino Unido, EE.UU y su país natal. Tiene obras en colecciones privadas en el Reino Unido y EE.UU.

Pinturas sobre la naturaleza transitoria, la interconexión de grupos figurativos en movimiento y su interacción con el espacio. La obra parte de dibujos y de fotografías lo que le permite abstraer la esencia de la forma, el espacio y el color .

Oil on canvas.
Una paleta de colores limitada es su propia marca pictórica creando una experiencia visual más atractiva y que permite al espectador explorar más a fondo, la forma y el espacio de la pintura.

 

 

PARA VER MÁS:


 

HOY, 25 SEPT, 11:35 HRS.
EN MI OFICINA.
ÉL = HUGO - EMPLEADO CORREOS




- Perdone señora ¿usted es fotógrafa?
- Pues ... sí.

- Y ¿escribe poemas? o sea ¿tiene un libro de poesías?
- Sí.

- Es que reconocí su nombre de otras veces que vine por aquí. Su poema "Podrías morirte un poco" me encanta. Mi novia es profesora de lengua en un centro de Arrecife y le encanta su poema. Solamente quería decírselo.
- Muchísimas gracias. ¿cómo te llamas?

- Hugo
- ¿Y tu novia?

- Saray
- ¿Cuánto tiempo estarás haciendo esta ruta Hugo?

- Sólo hasta el viernes próximo.
- Bien, Que te parece Hugo si vienes mañana y te traigo un ejemplar de mis poesías y se lo dedicamos a tu novia como regalo.

- Genial, me paso sin falta.



PEQUEÑAS ALEGRÍAS QUE LA VIDA TE REGALA UN DÍA CUALQUIERA.

(Si te apetece leer el poema que tanto gustó a Saray y a Hugo, sigue este link: http://poemasdelmesdeabril.wordpress.com/category/pepa-gonzalez/ )

PIENSA QUÉ QUIERES SER Y CONVIÉRTETE EN ESA PERSONA.




El">http://vimeo.com/34579418">El nuevo paradigma laboral
from Monica">http://vimeo.com/user9701606">Monica Frey Grimm on Vimeo.https://vimeo.com">Vimeo.>

EDWARD HOPPER



Nacimiento/Muerte: Nyack, 1882-Nueva York, 1967
El pintor estadounidense Edward Hopper fue uno de los principales representantes del realismo del siglo XX. A pesar de que durante gran parte de su vida su obra pictórica no recibió la atención de la crítica ni del público y se vio obligado a trabajar como ilustrador para subsistir, en la actualidad sus obras se han convertido en iconos de la vida y la sociedad moderna.


Estudió. en la New York School of Art. Realizó varios viajes a Europa, y desde muy pronto se interesó por la cultura y el arte europeos, en especial por la obra de Degas y de Manet.
Desde 1910 residió de forma permanente en Nueva York, en su casa de Washington Square, que sólo abandonaba durante sus estancias veraniegas en Nueva Inglaterra, desde 1930 siempre en Cape Cod, donde se construyó una casa.
En 1924 se casó con Jo Nivinson, quien no sólo posó para él en numerosas ocasiones, sino que además elaboró durante toda su vida un detallado registro de su obra. Su producción artística es relativamente escasa, ya que fue un pintor de ejecución lenta y pausada.

 Su carácter taciturno y sus formas austeras, tuvieron un fuerte reflejo en su obra, que se caracteriza en su conjunto por la simplificada representación de la realidad y por la perfecta captación de la soledad del hombre contemporáneo. A través de su pintura nos acercamos a la América de la Gran Depresión, que para él simbolizaba la crisis de la vida moderna.









 
 
HABITACIÓN DE HOTEL
(una de sus obras más significativas)
 
Texto: Paloma Alarcó
 
En Habitación de hotel, Hopper hace una evocadora metáfora de la soledad, uno de sus temas preferidos. Se trata del primero de una larga serie de óleos ambientados en diferentes hoteles que el artista pintó llevado sin duda por su fascinación por el viaje.
Tras sus primeros éxitos, Hopper se atreve en Habitación de hotel a utilizar un lienzo de gran formato. Representa una muchacha semidesnuda en el interior de una sencilla habitación de un modesto hotel, en medio de una noche calurosa. Josephine Nivinson, Jo, la mujer del artista desde 1924, anotó en su diario que posó para esta pintura en el estudio de Washington Square y en el cuaderno de notas del pintor describió el cuadro junto a un boceto realizado por el artista.
Tal vez la joven acaba de llegar, y sin deshacer su equipaje, se ha quitado su sombrero, su vestido y sus zapatos y se ha sentado lánguidamente en el borde de la cama, sumida en sus propios pensamientos, con la introspección propia de las figuras femeninas de los cuadros de Hopper.
Lee un papel amarillento, que según sabemos por las exhaustivas notas de Jo,
se trata de un horario de trenes.

El aspecto tranquilo y melancólico de la muchacha, de escala monumental, contrasta con la frialdad de la estancia, desnuda, sencilla y despersonalizada. Ésta se ha construido a base de unas pocas líneas verticales y horizontales, que delimitan grandes planos de color unitario, cortados por la fuerte diagonal de la cama. Está iluminada por una luz artificial que no vemos pero que produce un fuerte contraste de luces y sombras, que Hopper acentúa para dotar de un mayor dramatismo a la escena.

El encuadre de la figura, con los pies cortados, y la perspectiva ascendente, de diagonales acentuadas, nos remiten a ciertas composiciones de Degas. Con la utilización de una fuerte diagonal, Hopper logra que nuestra mirada se desvíe de forma inmediata desde la chica hacia el fondo, donde una ventana semiabierta, que sirve de punto de fuga de la composición, nos revela la negrura de la noche. Por otra parte, Gail Levin, la autora del catálogo razonado del artista, apunta que la imagen está directamente sacada de una ilustración de Jean-Louis Forain de la revista Les Maîtres Humoristes, que Hopper había traído consigo de París. En el dibujo de Forain, una muchacha en ropa interior, sentada en el borde de una cama —dispuesta también de forma diagonal— contempla los zapatos de su amante.

Como generalmente nos ocurre al contemplar las obras del pintor americano, nuestra imaginación se lanza a articular una historia, a tratar de adivinar un antes y un después de este instante inmortalizado en su cuadro. Esta carga narrativa hace que la escena pudiera perfectamente ser la transcripción pictórica de alguna historia relatada por sus coetáneos literarios (como Hemingway o Robert Frost), que hablaban de la vida privada de la gente, con un lenguaje plano y sencillo, que carece de detalles e incidentes. Asimismo, la soledad de interiores vacíos con ventanas abiertas para aludir a sentimientos de frustración era frecuente en la literatura romántica, a la que Hopper era tan aficionado.  La ventana abierta produce además un efecto de inversión y de esta forma Hopper introduce al espectador en su obra, convertido en voyeur.

  


Son muchas las cosas que aún debo hacer: acabar de matar la memoria, procurar que mi alma se vuelva de piedra, y aprender de nuevo a vivir. Anna Ajmátova