miércoles, marzo 19

CLÉO DE MÉRODE


Cléopâtre-Diane de Mérode, llamada artísticamente Cléo de Mérode (París27 de septiembre de 1875 - ibíd.17 de octubrede 1966) fue una bailarina de origen francés y nacionalizada belga.

Formada en la Ópera de París, emprende una carrera por su cuenta en 1898 y baila por toda Europahasta 1934. También fue la estrella del cabaret Folies Bergère de París.


Elegida Reina de la Belleza en las fotografías presentadas a los lectores del diario L'Illustration en 1896 entre 131 celebridades, entre ellas Sarah Bernhardt. Acrecentó su notoriedad con un toque de escándalo, el hecho de la exposición de la escultura La Danseuse de Alexandre Falguière en el Salón de los artistas franceses. Este desnudo en mármol blanco de mayor tamaño que el natural, para el que ella defiende no haber posado, «tan sólo para la cabeza», fue tallado a partir de un modelo en yeso, que pudiera, de forma dudosa, haber sido modelado a partir de un molde de su cuerpo.



Enamoró al  pintor Klimt, al marajá de Kapurtala y al rey belga Leopoldo II. 
Los fotógrafos hacían cola por fotografiarla popularizando su figura en postales y tarjetas. 















No hay comentarios:

Entrada destacada

15 junio, un día para descubrir una opción de mejora personal única.

Cuando una persona empieza a mejorarse, todo a su alrededor empieza a transformarse. Cuando mostramos un claro sentido de responsabil...