miércoles, abril 16

LOUIS ARMSTRONG - TOURS JAZZ AMBASSADOR



El 28 de enero de 1961 se llevó a cabo una sesión fotográfica en donde, por primera vez en la historia de Egipto, no era la Esfinge de Guiza la protagonista de los retratos. El trompetista Louis Armstrong tocó su música frente a dos bellas mujeres:  Lucille, su esposa y la Esfinge . 
El motivo del viaje fue una gira pro USA por Oriente Medio y Sudamérica durante las disputas por la hegemonía mundial con la antigua Unión Soviética. Embajador cultural dentro de la diplomacia del Jazz. Fueron varios los artistas americanos - Benny Goodman, Duke Ellington, Dizzy Gillespie,  entre otros -  que se enrolaron de forma voluntaria para mostrar al mundo la libertad cultural americana mediante la música.





Armstrong, hijo de familia humilde de Nueva Orleans, ingresaría en prisión a los doce años de edad tras haber disparado un arma para impresionar a sus amigos. 
En la cárcel no tardó en dar a conocer su talento como interprete musical, y fue así como el Director del centro de reclusión le regaló una trompeta con una única condición: que se la devolviera una vez que ganara mucho dinero con ella. Y así lo haría Armstrong. 
Bromista y de buen talante, emocionó a cuanto quiso prestarle oídos. Hasta en un total de treinta películas participó como músico. Condenó duramente la discriminación racional aunque sus detractores lo tacharían de bufón de los blancos. 


No hay comentarios:

Entrada destacada

Escritura Emocional, la escritura que cambiará tu vida

¿En ocasiones desearías que tu vida fuera más fácil y disponer de herramientas para hacerlo real? ¿Sientes que eres de esas persona...