PATER NOSTER

No recordaba la última vez que un libro había logrado el milagro de sacarme no ya unas sonrisas, sino carcajadas. Me encanta los textos que consiguen emocionarme, los que me mueven el corazón pero, más aún me encantan los que me traen risas porque éstos ya no se me borran de las entendederas. 
Es algo así como encontrar un alma afín para jolgorios, una pirada pícara que te lee los pensamientos, una mano amiga que te rescatará siempre de las tormentas más despiadadas. 
¡Alabadas sean las risas que desde las letras manan!

Pater Noster relata a través de una carta escrita en el siglo XIV, la historia de un fraile franciscano - el padre Gregorio de Berbería. La misiva terminará en manos del biólogo español, Pascual Morebro, quien tras leerla creerá descubrir en el fraile a un ser inmune a la peste negra que asoló a Europa en época del emperador Carlos V. 
Personajes como D. Nicolás, hermano del biólogo, el señor Dabolí, ingeniero amigo de Pascual Morebro o el joven Iván, improvisado y pésimo traductor de inglés que aprovechará su primo Mariano, un tipo extraño y disparatado que está obsesionado con encontrar tesoros inexistentes, hilvanan no una sino varias historias de múltiples personajes, piezas de una novela con aires históricos que atrapa al lector desde sus primeras páginas. 

Carlos Santamaría, artífice de esta obra tan llena de vida propia, es Doctor en Psicología y Profesor de Universidad además de Autor de varios libros como la novela Marina Miranda o sus obras sobre Historia y Razonamiento de Psicología.




Comentarios

Entradas populares