Ir al contenido principal

Australian immigration

Es el rostro de una niña inmigrante que el gobierno australiano entregará a Sri Lanka. Con ella lo harán otros solicitantes de asilo interceptados en las islas Cocos. Más de 150 siguen detenidos en aduanas esperando respuesta del país de destino. (LAKRUWAN WANNIARACHCHI/Getty Images)


 




El Gobierno australiano admitió hoy que mantiene detenidos en un barco de aduanas a más de 150 solicitantes de asilo, que fueron interceptados hace más de una semana en su ruta al país. El Gobierno también reveló que entre los detenidos se encuentran 21 menores, de entre 2 y 16 años de edad.
La detención se produjo a 19 kilómetros fuera de las aguas territoriales australianas y por tanto no tienen derecho a que se tramiten sus solicitudes en el país.





El ministro australiano de Inmigración, Scott Morrison, confirmó que se entregó el domingo 37 cingaleses y 4 tamiles a las autoridades de Sri Lanka, en un operativo realizado en alta mar criticado por organizaciones humanitarias. Ante la actitud de las autoridades, un grupo de defensores de los derechos de los refugiados recurrió al Tribunal Superior en favor de los 153 solicitantes de asilo y pidieron una orden interina en una audiencia de carácter urgente.
El Gobierno de Australia ha sido fuertemente criticado por el secretismo en torno a la situación de estas personas y por la tramitación de las solicitudes de asilo en alta mar cuando, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el proceso debe realizarse en el país que intercepta a los barcos. La ONU calcula que en los 37 años de guerra entre los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil y las Fuerzas Armadas de Sri Lanka hubo entre 80.000 y 100.000 muertos.






 ¿Por qué quieren instalarse en Australia?
Australia es uno de los países desarrollados con mayor crecimiento y mejores estándares de vida a nivel mundial. Según el ranking de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano, Australia es el país que ofrece mejores condiciones de habitabilidad del Hemisferio Sur. Durante los últimos años, tanto Australia como sus principales ciudades han figurado en los primeros lugares de los todos los rankings de calidad de vida. El principal motivo por el cual Australia cuenta con un programa migratorio activo se debe a la situación de crecimiento de la economía que este país experimenta desde hace ya más de una década. Durante más de 10 años, la economía australiana creció a un promedio del 4% anual, acompañado por bajas tasas de inflación y bajas tasas de interés.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ALTA SENSIBILIDAD, PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES (PAS)

La primera vez que se describe el rasgo de la Alta Sensibilidad fue en los años 70 de manos de la psicóloga estadounidense Elaine Aron.  (Elaine N. Aron)
Según sus estudios, la Alta Sensibilidad es un tipo más de personalidad. Rasgos que suelen mostrar las personas altamente sensibles son: sentir la tristeza o la alegría con mayor intensidad de lo que se considera normal, padacer dolor ajeno, intuición elevada desde la niñez, apreciar mucho los momentos de soledad disfrutando de ella, sensibilidad elevada al dolor y a estímulos lumínicos o auditivos.  La Alta Sensibilidad no es algo que se tiene, como un lunar o el pelo de un color concreto. La Alta Sensibilidad es lo que eres, debiendo aceptarlo ya que de esa manera te aceptas a ti mismo. Al aceptarse en totalidad se valorarán todas las facultades positivas de este rasgo de la personalidad. Las experiencias siempre partirán del corazón. Las personas altamente sensibles saben leer gestos, preocupándose de cada palabra, de cada movimi…

Cartas al Taller de escritura emocional expresiva

Reunir a 22 almas en un salón, cada sábado durante 10 semanas, con el único y maravilloso objetivo de escribir desde el corazón, solamente podía regalarme felicidad.

El taller de escritura emocional expresiva surge como una necesidad personal de mostrar a otros lo que para mí significa la escritura, el valor que lleva implícito reconocerse y redescubrirse mediante la redacción.
El bien que las palabras genera. El equilibrio que la ejecución de ejercicios de escritura aporta a quien es tan Valiente como para coger un bolígrafo y un papel y enfrentarse a sus miedos, sueños, deseos más íntimos, verdades y mentiras, dolor y pena, necesidades.
10 semanas para derramar vida, entregar aliento, abrazar otras almas, festejar las alegrías ajenas, ofrecer una mano a quien la solicita en silencio, llorar los fracasos y retomar tras el aprendizaje de la caída.  10 semanas de conexión humana y de desapego material, de reflexiones con hondura, de cuestionamientos reveladores, de respuestas sinceras…

El color de tu iris habla de tu personalidad.

Nuevas investigaciones y estudios sugieren que existe una correlación entre el color de los ojos, el patrón de iris y la personalidad.  Como sucede, a veces, en mi búsqueda de información recientemente me encontré varios artículos proclamando que el color de los ojos y el patrón del iris del ojo pueden indicar inteligencia, rasgos de personalidad y condición de salud. He leído que los médicos pueden hablar sobre el estado de salud de una persona examinando sus ojos, pero ésta es la primera vez que oigo decir que la personalidad o la inteligencia podrían predecirse o diagnosticarse mirando el color del iris. Fue una sorpresa para mí saber que varias personas y organizaciones han realizado estudios sobre el tema del color de los ojos y el patrón del iris en relación con la personalidad y su capacidad intelectual así como su forma de reaccionar a agentes y situaciones externas.  Mats Larsson, psicólogo en la Universidad de Orebro en Suecia, ha conectado los patrones de iris del ojo a los r…