Ir al contenido principal

Escribir para vivir mejor

Aunque la persona que me grabó me pone en horizontal, en vertical e incluso le dio vuelta al Ipad y consiguió colocarme haciendo el pino, el mensaje creo que se escuchó clarito. Gracias a la artífice del mismo por dejar constancia de la charla en Encuentro Sentidos de Yaiza 2014. Y gracias a quien decida dedicar diez minutos a escucharme y a retener en memoria lo que aquí les transmito. Gracias.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No es sólo la palabra escrita la que crea y la que sana; es también la expresión, la voz...la palabra hablada. Para muestra aquí tienen las de Pepa, que vibran llenas de pasión, de buen humor y de certeza. Las comparto con la misma alegría que sentí en Yaiza al escucharla. ¡Disfrútenlas!
Nerea Nara
Anónimo ha dicho que…
Pepa: en todas las posturas que te puso la persona que te grabò ese maravilloso discursó - que me hizo reír, la o lel filmador , que no tú- digo que, en ese maravilloso discursó verdades como puños. Y yo me siento así de bien cuando escribo algo, bueno, menos bueno o malo, que dicho sea de paso son la mayorïa de las veces: y ese porcentaje de "malo" es lo que me decepciona , y hace que se me quiten las ganas de escribir, pero hoy , Pepa, me has dado una magnífica lecciòn que voy a tener en cuenta... Y te voy a hacer caso, y escribiré bien , mal o regular, porque es verdad que uno se siente liberada cuando escribe y eso es lo que importa... Y el que lo lea tiene todo el derecho a las críticas, que al fin de cuentas siempre son constructivas. Gracias por esa magnífica lecciòn de autoestima, y de ánimos .
Ojalà supiera escribir como tú, pero así y todo, yo seguiré escribiendo lo que sé y como sé. Últimamente no estaba nada animada... Gracias!
Boca arriba, boca abajo, pa' un lado y pa' oro, has estados , como se dice en Canarias, del diez!
Y que critiquen esta frase los gilis esos ... Ya sabes...
Gracias y un beso!
María Manrique Fabelo
Anónimo ha dicho que…
Escribiré...muchísimas gracias Pepa!
Lis Molina
Anónimo ha dicho que…
En cualquier postura, lo dices todo divinamente !!!
Felicidades !!!
Esperanza Cañada Alonso
Anónimo ha dicho que…
Pepa G Ramírez
Ha sido divertido tratar de seguirte en las diferentes posturas, pero ello no me ha impedido disfrutar de tu voz y tus palabras. ¡Genial! Yo creo que muchos de los que te escucharon en directo y los que te escucharan en el vídeo escribiran. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Si escribir es una maldición, una maldición "que salva", como dice Clarice Lispector, yo diría que leer es una bendición que salva, redime y justifica... Más aún leerte a ti, querida pEpA, u leer tus Rincones: gracias
Un abrazo
enrique infante

Entradas populares de este blog

LA ALTA SENSIBILIDAD, PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES (PAS)

La primera vez que se describe el rasgo de la Alta Sensibilidad fue en los años 70 de manos de la psicóloga estadounidense Elaine Aron.  (Elaine N. Aron)
Según sus estudios, la Alta Sensibilidad es un tipo más de personalidad. Rasgos que suelen mostrar las personas altamente sensibles son: sentir la tristeza o la alegría con mayor intensidad de lo que se considera normal, padacer dolor ajeno, intuición elevada desde la niñez, apreciar mucho los momentos de soledad disfrutando de ella, sensibilidad elevada al dolor y a estímulos lumínicos o auditivos.  La Alta Sensibilidad no es algo que se tiene, como un lunar o el pelo de un color concreto. La Alta Sensibilidad es lo que eres, debiendo aceptarlo ya que de esa manera te aceptas a ti mismo. Al aceptarse en totalidad se valorarán todas las facultades positivas de este rasgo de la personalidad. Las experiencias siempre partirán del corazón. Las personas altamente sensibles saben leer gestos, preocupándose de cada palabra, de cada movimi…

Cartas al Taller de escritura emocional expresiva

Reunir a 22 almas en un salón, cada sábado durante 10 semanas, con el único y maravilloso objetivo de escribir desde el corazón, solamente podía regalarme felicidad.

El taller de escritura emocional expresiva surge como una necesidad personal de mostrar a otros lo que para mí significa la escritura, el valor que lleva implícito reconocerse y redescubrirse mediante la redacción.
El bien que las palabras genera. El equilibrio que la ejecución de ejercicios de escritura aporta a quien es tan Valiente como para coger un bolígrafo y un papel y enfrentarse a sus miedos, sueños, deseos más íntimos, verdades y mentiras, dolor y pena, necesidades.
10 semanas para derramar vida, entregar aliento, abrazar otras almas, festejar las alegrías ajenas, ofrecer una mano a quien la solicita en silencio, llorar los fracasos y retomar tras el aprendizaje de la caída.  10 semanas de conexión humana y de desapego material, de reflexiones con hondura, de cuestionamientos reveladores, de respuestas sinceras…

El color de tu iris habla de tu personalidad.

Nuevas investigaciones y estudios sugieren que existe una correlación entre el color de los ojos, el patrón de iris y la personalidad.  Como sucede, a veces, en mi búsqueda de información recientemente me encontré varios artículos proclamando que el color de los ojos y el patrón del iris del ojo pueden indicar inteligencia, rasgos de personalidad y condición de salud. He leído que los médicos pueden hablar sobre el estado de salud de una persona examinando sus ojos, pero ésta es la primera vez que oigo decir que la personalidad o la inteligencia podrían predecirse o diagnosticarse mirando el color del iris. Fue una sorpresa para mí saber que varias personas y organizaciones han realizado estudios sobre el tema del color de los ojos y el patrón del iris en relación con la personalidad y su capacidad intelectual así como su forma de reaccionar a agentes y situaciones externas.  Mats Larsson, psicólogo en la Universidad de Orebro en Suecia, ha conectado los patrones de iris del ojo a los r…