Calle 13 - Latinoamérica



Belleza de letra la de esta canción del grupo Calle 13. Gracias hermana. Encantada comparto su mensaje.


Latinoamérica es una canción del disco Entren los que quieran, del grupo puertorriqueño Calle 13.
Calle 13 es una banda de rap rock y rap fusión de Puerto Rico, encabezada por René Pérez Joglar, alias Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, alias Visitante. René es cantantecompositor yproductor, mientras que Eduardo es compositorarreglistadirector musical y multiinstrumentista de piano, melódica, guitarras eléctricas, entre otros. La hermana de ambos, Ileana Cabra Joglar, alias PG-13, es la voz femenina del grupo.
La canción cuenta con la participación de las cantantes Totó la Momposina de Colombia, la peruana Susana Baca ganadora de un Grammy y la brasileña Maria Rita, que en un momento de su participación, canta en portugués. El productor Gustavo Santaolalla también participa, tocando diversos instrumentos musicales folclóricos. El vídeo empieza con la presentación del grupo por parte de un locutor andino en Perú, en una estación de radio serreña. Anuncia en español y luego en quechua la canción que van a interpretar. René le contesta en el mismo idioma e inicia la canción. El videoclip se conforma, mayoritariamente, de escenas e imágenes de personas y paisajes típicos americanos; además de incluir un trabajo de grafitti en cámara acelerada y una sección animada; principalmente, la representación de un corazón que palpita al comienzo y al final de la reproducción.



Son muchas las cosas que aún debo hacer: acabar de matar la memoria, procurar que mi alma se vuelva de piedra, y aprender de nuevo a vivir. Anna Ajmátova