Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

LLUVIA DE PÉTALOS, POR JORGE FDEZ DESDE MÉJICO

Le decían Sandro y Boticelli era su apodo. Se llamaba Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi y según Giorgio Vasari, su obra es el despertar de “La edad de oro”, temprano dintel de eso que llamamos Renacimiento. Quien ha escudriñado sus pinturas encuentra secretas revelaciones de un alma enrevesada y más de una insinuación de que sus trazos fueron bendecidos por la gracia. Sea en los diferentes cuadros donde retrata a la Virgen María o en otros rostros que sólo podría dibujar un enamorado, dicen los que saben que Boticelli evocaba en realidad el rostro de Simonetta Vespucci, una mujer casada con Otro que seguramente sirvió como modelo imaginario para su pintura más célebre y eléctrica. El nacimiento de Venus fue pintado por Boticelli en 1486 y quizá sea efectivamente el homenaje al rostro de su Simonetta, a pesar de que Ella falleciera mucho antes que el artista, esposada con un innoble aristócrata que creía tenerla atada con sus finanzas, sin saber que todo artista que se postre…

EDNA O´BRIEN

Edna O'Brien, (Tuamgraney, Irlanda, 1932), es una de las voces más prestigiosas de la narrativa en lengua inglesa de nuestro tiempo, aclamada tanto por la crítica como por los más prestigiosos autores contemporáneos. O'Brien siempre sintió la necesidad de escribir. Su carrera literaria arrancó, precisamente, con la novela publicada ahora por Errata naturae, Las chicas de campo (1960), que le proporcionó fama mundial, tanto por su calidad literaria como por reivindicar la independencia de las mujeres en un ambiente hostil. Considerada la grande dame de las letras irlandesas, desde la publicación de esta obra, Edna O'Brien ha gestado novelas de gran calidad como The Lonely Girl, Girls in their Married Bliss o A Pagan Place (todas ellas de próxima publicación en Errata naturae),así como el libro de relatos Saints and Sinners, la obra de teatro sobre Virginia Woolf titulada Virginia y dos importantes biografías: sobre James Joyce y sobre Lord Byron. Las chicas de campo, ocasio…

Carolina Schmid - pintora.

Estudios y experiencia laboral en:  Bellas Artes, Museología y Restauración  Talleres particulares de dibujo, pintura; creación y manipulación de objetos en escena  Teatro, escenografía y vestuario  Exposiciones de pinturas e instalaciones performáticas en distintos centros culturales de La Ciudad de Buenos Aires (Gargantúa; Impa La Fábrica; entre otros) y de la Provincia de Buenos Aires










CLÉO DE MÉRODE

Cléopâtre-Diane de Mérode, llamada artísticamente Cléo de Mérode (París27 de septiembre de 1875 - ibíd.17 de octubrede 1966) fue una bailarina de origen francés y nacionalizada belga.
Formada en la Ópera de París, emprende una carrera por su cuenta en 1898 y baila por toda Europahasta 1934. También fue la estrella del cabaretFolies Bergère de París.

Elegida Reina de la Belleza en las fotografías presentadas a los lectores del diario L'Illustration en 1896 entre 131 celebridades, entre ellas Sarah Bernhardt. Acrecentó su notoriedad con un toque de escándalo, el hecho de la exposición de la escultura La Danseuse de Alexandre Falguière en el Salón de los artistas franceses. Este desnudo en mármol blanco de mayor tamaño que el natural, para el que ella defiende no haber posado, «tan sólo para la cabeza», fue tallado a partir de un modelo en yeso, que pudiera, de forma dudosa, haber sido modelado a partir de un molde de su cuerpo.


Enamoró al  pintor Klimt, al marajá de Kapurtala y …

Zeissizm - FOTOGRAFÍA DE kOUICHI (HUMANOS)

http://www.flickr.com/photos/45267485@N00





















KOUICHI, ITOU - FOTÓGRAFO

Utiliza cámaras Canon (5D  y la 20D). Fuertes contrastes - en blanco y negro y también en color. Gusta mucho de retratar animales con gran elegancia y sutileza.
Le llaman el fotógrafo misterioso ya que no se sabe de él más que lo que muestra en fotografías. Nada de su bio, nada de sus inicios o estudios. Únicamente muestra su trabajo y con él, su fabulosa forma de sentir mediante la cámara.