Habla María Blasco


¿Por qué no hay más mujeres en dirección en la investigación? 

Trabajos recientes indican que no se evalúa de la misma manera a hombres o mujeres, ni se le ofrece el mismo apoyo ni salario.
Sigue habiendo horarios excluyentes con una vida familiar. Y falta de sensibilidad y de conciencia sobre estos sesgos.

He notado un doble rasero para juzgar a un hombre o a una mujer en el poder. Debido a estereotipos pero también al hecho de la posible amenaza que supone para un modelo hegemónico de poder masculino el que una mujer esté en un puesto de poder. 
Se nos ve muy bien como subdirectora o vicepresidentas porque somos altamente productivas y resolutivas, otra cosa es tomar el mando.

Todas mis mentoras han sido mujeres y me ha ayudado porque tuve menos barreras.
Estoy convencida que el mentoring y el sponsoring cambiaran la realidad.
Hace ya varias décadas que los mujeres están igual de formadas que los hombres. También deben tener el mismo poder decisorio. No podemos permitirnos perder la mitad del talento. 






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El eterno machismo "ridículo"... que no acabará si los "hombres" (los machos...) no se implican... Por mucho que las mujeres militen, aprendan, nos superen en muchos ámbitos (una realidad indiscutible), si el hombre (el macho...) no se pone de su lado y milita por la inteligencia, la eficacia sin fronteras sexistas, no habrá resultado...
Ojalá hubiera más mujeres en los puestos de mando, mejor nos iría...
Enrique

Entradas populares