jueves, diciembre 3

Bartosz Beda - Pintor

Bartosz Beda (1984, Polonia) se trasladó al Reino Unido en 2008 para estudiar en la Escuela de Arte de Manchester. Después de licenciarse en Bellas Artes en 2011, Bartosz fue seleccionado para la  Guía de Arte Catlin a los artistas emergentes más prometedores en UK. 
Beda fue preseleccionado y ganó el Premio Torwy en 2012. Se le concedió una beca de 6 meses en la Universidad Metropolitana de Manchester para asistir a la Academia de Bellas Artes de Dresde, Alemania, en 2012/13, donde desarrolló conceptos para su trabajo. 
Beda muestra su arte pictórico a nivel nacional e internacional. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Polonia, Alemania, España, Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.  Sus obras se encuentran en colecciones privadas en toda Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Colombia. 
También trabajó dentro de la animación en la industria cinematográfica: 2 producciones de cine, Ichthis Marek Skrobecki (2005) y Pedro y el lobo por Suzieh Tempelton (2006), que recibió el Oscar en 2007.
Es un pintor muy activo y para él la pintura es un medio en el que pueda expresar plenamente su pasión. La obra de Beda ha sido ampliamente revisada y alabada por la crítica. Se describe a sí mismo como un artista que explora nuevas perspectivas en la pintura. Vive y trabaja tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.




















No hay comentarios:

Entrada destacada

Escritura Emocional, la escritura que cambiará tu vida

¿En ocasiones desearías que tu vida fuera más fácil y disponer de herramientas para hacerlo real? ¿Sientes que eres de esas persona...