Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

Y ¿para quién se escribe?

Son muchos los que piensan que escribir para las mayorías es escribir BASURA.

MACHADO dijo en una ocasión sobre el tema:

"Escribir para el pueblo es llamarse Cervantes en España y Shakespeare en Inglaterra".

Lo primordial es educar a las gentes en ALTOS VALORES HUMANOS, de esta manera se les hará LIBRES.

Incluso para elegir qué LEER.







UN AUTÉNTICO TRONO. ME LO PIDO.

"Sentarte y vivir entre sus libros favoritos es una sensación muy intensa, es como estar en el centro de ti mismo, de tu mente, todos los libros que lees se convierten en parte de ti y de lo que eres. Y tenerlos todos juntos, verlos crecer dentro y a tu alrededor es increíble. El concepto visual de esta sensación es la Bibliochaise". 

































Fuente - Cultura inquieta.com

DIFRET

En 1996, en un pueblo a tres horas de Adís Abeba, la joven Hirut Assefa, de 14 años, es raptada por un grupo de hombres para que uno de ellos la tome como esposa. Tras ser violada, en un intento por huir, Hirut mata al hombre que ideó su secuestro. Su caso cae en las manos de Meaza Ashenafi, una abogada íntegra que se enfrentará junto a Hirut a una sociedad anclada en unas tradiciones injustas y humillantes. Zeresenay Berhane Mehari dirige 'Difret', un revelador drama que denuncia una realidad vigente en Etiopía.



La losa de la telefa pesa sobre muchas generaciones de mujeres etíopes. Hasta 2004, la telefa, o matrimonio por rapto, era castigada con tres años de cárcel según una ley promulgada en 1957. Tras una revisión del código penal etíope se reformularon las penas por cometer telefa, ascendiendo a 15 o más años en prisión en el caso de los raptos seguidos de violación. Un paso adelante que aún dista de la idea de justicia. El problema del asunto no reside únicamente en el sis…

MANUEL NICOLÁS GONZÁLEZ DÍAZ, BRAVÍSIMO

La obra de carácter enciclopédico “A Comparative History of Literatures in the Iberian Peninsula”, de la colección “A Comparative History of Literatures in European Lenguages” de la editorial John Benjamins, se ocupa, en su volumen n.1, de la novela del escritor canario Manuel N. González Díaz “Los ojos del señor Cabra. Una ruta canario mauritana” (1998). 
Se trata de una publicación de carácter académico, universitario, escrita por varios autores, catedráticos de literatura, en la que realiza el análisis de obras literarias que abordan espacios geográficos, en este caso, el correspondiente a las Islas Canarias, y en “Los ojos del señor Cabra”, particularmente, el desarrollo literario-textual en el espacio del desierto mauritano.
Más información:

http://www.elperiodicodelanzarote.com/cultura/165-libros/14262-los-ojos-del-senor-cabra-novela-de-manuel-gonzalez-entra-en-la-historia-de-la-literatura.html/














Leer 1 hora al día.

Para nutrir el pensamiento no hay mejor actividad que la lectura.La lectura alimenta la mente. Una hora al día es bastante para que se exponga la mente a nuevas ideas. Para que entre en contacto con autores de culturas y mentalidades distintas.  Leer es la gimnasia del alma. Es el ingrediente que más necesitan las personas para su logro personal y profesional. Somos el resultado de la media de los libros que hemos leído en nuestras vidas.  La neuroplasticidad se incrementa con la lectura, a más neuroplasticidad mayor nuestra inteligencia, más conexiones neuronales, la mente cambia su tamaño. Cuando una mente se expande y modifica esquemas sus posibilidades se incrementan.