Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

TODOS PARA UNO Y...UNO PARA TODOS.

Al fin y al cabo una joya es una joya y, si la alhaja es grande y vistosa, mejor que mejor, digo yo.
Igual resulta a priori algo despiadado, poco amoroso quizá, hasta podría acuñarme con el calificativo de irrespetuosa para con los cuatro obsequiadores de alianzas pero, una lleva la simplicidad en mente desde joven y, pudiendo reunirse en un único objeto los otros cuatro más deslucidos y desnutridos, pues que reine la sencillez.
Todos para uno o, mejor darle poesía al cuerpo en cuestión y fijar nacimiento de la reinante joya como una necesidad de ese “uno” por gestarse a través y gracias al amor de los otros “cuatro”. Y bien pensado, incluso les hice un favor a los enamorados galantes con la confección de esta joya única. Primero por este nuevo apodo: única. Porque no ha de existir joya idéntica a la que mandé crear con pequeñas porciones de mis amores. Única. Y en segundo lugar, porque lejos de desaparecerlas por coraje o por desamor y abandono, lejos de regalarlas a terceros, lejos d…

Descubren un poema y un relato inéditos de Charlotte Brontë

Los manuscritos se encontraban entre las páginas de un libro que pertenecía a su madre. Se ha calificado el hallazgo de «extraordinario»



Se han encontrado dos manuscritos inéditos de Charlotte Brontë dentro de un libro que pertenecía a su madre. Se trata de un relato corto y un poema que la autora de «Jane Eyre» escribió cuando era adolescente y que quedaron guardados entre las páginas de la biografía del poeta Henry Kirke White, propiedad de Maria Brontë. La progenitora de las hermanas Brontë moría cuando sus seis hijos eran muy jóvenes.  Entre las pocas posesiones que les legaba se encontraba

Presentación de la última novela de Miguel Aguerralde

Laberinto es el nombre de la novela de misterio, suspense y terror que el escritor canario Miguel Aguerralde presentó hoy en la Biblioteca de Playa Blanca. Acompañado del concejal de Cultura Daniel Medina y de su gran amigo Javier Caídas, la presentación fue todo un evento literario con lleno de la sala y multitud de fans que quisieron apoyar a su escritor predilecto en esta ocasión única. Tras una hora de preguntas para la Radio de Ondas Yaiza y, las cuestiones de quienes quisieron de cerca conocer al escritor y su nueva novela, degustación de quesos y vino hicieron las delicias de los asistentes.
Le auguramos éxitos a este escritor de novela negra que pronto presentará una novela romántica con Editorial Siete Islas,  según sus palabras.








IV Espiral de poemas por el mundo

Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio. Federico García Lorca (1898-1936) Poeta y dramaturgo español.










Gracias a Carmen García Tortosa por su empeño para que esta belleza de evento poético tuviera lugar en mi isla. Es un recuerdo a perpetuar en retina y memoria de por vida.

Para saber más sobre este evento poético, entrar en el link que a modo de crónica del día sábado 6 nov. ha publicado nuestra gran amiga, lectora y escritora Syra Jiménez Pajarero, lectora de poesía en el IV Encuentro Espiral poética en Lanzarote.

Camino de Letras con Syra: IV Espiral Poética por el mundo celebrada en Lanza... http://camino-syra.blogspot.com/2015/11/iv-espiral-poetica-por-el-mundo.html?spref=tw


Ornelia Cabrera también deja su crónica de lo vivido

http://poramoralarte.lanzarote3.com/?p=68






No etiquetes a los niños.

No etiquetas a los hijos.

Las etiquetas que ponemos a los niños dependen en gran medida de cómo vemos las cosas los adultos y de cómo las vivimos.
Tenemos en nuestras manos todas las herramientas para cambiar el discurso y empezar a alimentar su autoestima en vez de minarla.

¿Es un niño tímido?

Etiquetas: "es un soso", "es un asocial","es muy parado".
Un niño tímido es, en realidad, un gran pensador. Un observador de la vida, un intelectual en miniatura. Maestro de las pequeñas cosas y disciplinado como pocos, disfruta con los placeres más sencillos de la vida. Huye de las multitudes, pero se siente como pez en el agua cuando está entre los suyos. Muy cariñoso y prudente en sus avances, solo muestra sus encantos cuando realmente se siente entre amigos. Por eso, conquistar la sonrisa de un tímido tiene doble valor para el que lo consigue, porque este pequeño no se deja seducir fácilmente: hay que estar a la altura de su enorme corazón.

¿ Travieso?

Etiquet…