lunes, marzo 14

Mujeres canarias - un poco de historia.





La historia de la mujer canaria esta marcada por el sacrificio, muchas  no tuvieron infancia.  Tenían que trabajar desde muy pequeñas y no podían ir a la escuela o si lo hacían era hasta cumplir cierta edad. Casi todas debían atender a los hermanos pequeños , la casa, cuidar  los animales, ayudar a vender los productos de la huerta, ir al campo a sembrar, buscar  agua para la casa y el aseo, lavar  y planchar. También había que aprender el oficio que realizaba la Madre o el  Padre como alfarería, calado,  tejedora, sombrerera, curandera, partera o amañada. 



Los momentos de ocio eran muy pocos, como por ejemplo alguna fiesta del pueblo , algún nacimiento, un bautizo o las  bodas. 


     A  esto hay que agregar que su labor no era reconocida y no tenian decisión sobre si mismas.



Programa Especial DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8-03-2016 

La Locutora Pepa González, acompañada de doña Aroa Pérez, Concejal de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Tías, conjuntamente con tres vecinas del municipio, Doña Teresita Lemes, Doña Carmen Rodríguez y Doña Barbara González, nos contaron muchas vivencias de antaño, en un programa especial conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Programa Especial DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8-03-2016

 http://www.ivoox.com/10730555













No hay comentarios:

Entrada destacada

Escritura Emocional, la escritura que cambiará tu vida

¿En ocasiones desearías que tu vida fuera más fácil y disponer de herramientas para hacerlo real? ¿Sientes que eres de esas persona...