Lía Glez a mi poemario ME SENTARÉ A ESPERARTE



Sabes? Te confieso que nunca he sido amante de la poesía, entre otros motivos, porque creo que antes de empezar debes saber cómo leerla y entenderla. Tengo varios libros de poetas ya consagrados y nunca he sido capaz de dar un paso más allá de un par de páginas. Te prometo que lo he intentado, quizá no con mucho ímpetu, quizá será que tampoco lo he querido forzar, porque todo debe fluir, más si es un género tan bello de entender y a la vez tan sumamente... todo.

Con tu poemario nuevamente has conseguido dejarme con ganas de más y eso no se hace (¿o sí...?). Te leía y créeme que es como si escuchase tu voz con cada palabra, poniéndole la entonación que tocaba en cada coma, acento o silencio... Y me escuchaba a mí, porque me he identificado con cada una de tus líneas escritas. Te confieso también, que deseaba llegar a "ese" poema del que me habías hablado... y cuando leo "Podrías" y empiezo a leer "Podrías morirte un poco", el vello se me ha puesto de punta y el corazón se
ha desbocado, vamos, que has conseguido que toda yo reaccionase ante esa muerte en falso...

He disfrutado con cada uno de ellos, mucho. Y por descontado, se ha convertido en otro de mis pequeños tesoros, por todo, por haberse ganado mi corazón y por ser el calco de una vida casi paralela.

Millones de gracias, mi querida Pepa. Por ser, por existir, porque has sido capaz de conseguir que reaccionase con todos los poros de mi piel ante unas letras, tus letras, compuestas de una perfecta y delicada armonía.

Beso gigante 💝, me sentaré a esperarte...


Comentarios

Entradas populares