Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016
PROGRAMA ESPECIAL.... DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo día 8 de marzo, desde la Dirección de la Radio Municipal de Tías, queremos conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Por todo ello, la Locutora Pepa González, realizará un programa especial, el 8 de marzo, a las 18:00 horas, con entrevistas y testimonios de diferentes mujeres del municipio. Una mesa de mujeres donde compartirán con todos los radioyentes la historia de su vida, donde además también estará presente la Concejal de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Tías, doña Aroa Pérez.

No lo olvides, el próximo 8 de marzo a partir de las 18 horas, con Pepa González.
PROGRAMA ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!

NO DEJES QUE TE LO CUENTEN Y SINTONÍZANOS!!!
Pueden seguirnos a través de la 105.9 del dial de la FM o bien también por Internet en …

MANUEL CONCEPCIÓN Y SU OBRA "EL MAR AMIGO"

Entrevistaradiofónica en la Maresía
Programa cultural de Radio Tias.

http://www.ivoox.com/programa-la-maresia-28-01-2016-audios-mp3_rf_10545165_1.html





OCTAVIO PAZ

Coda Tal vez amar es aprender
a caminar por este mundo.
Aprender a quedarnos quietos
como el tilo y la encina de la fábula.
Aprender a mirar.
Tu mirada es sembradora.
Plantó un árbol.
                              Yo hablo
porque tú meces los follajes.

DUELE - Resistoleros en Honduras. Fuente: Diario El País.

Sus ojos lucen la pátina cristalina del que mira sin ver. Mitad lágrima, mitad vidrio. Ausentes ante el trajín circundante. Ajados. Sucios. Con más vida dentro de sus pupilas que en los adoquines por los que se arrastran sin rumbo fijo. Se les llama resistoleros por el tóxico que inhalan: el Resistol, un pegamento industrial al que, paradójicamente, se han quedado pegados. Nariz contra botella o bolsa de plástico. Una estampa que no aparece en las instrucciones del producto pero es habitual en la capital de Honduras, Tegucigalpa, y otras poblaciones del país. La violencia del país centroamericano, con una media de 67 homicidios por cada 100.000 habitantes, les expulsa de las portadas y les conmina a las esquinas o las plazas públicas. Su corta existencia se concentra entre estos espacios reducidos y el mundo al que acceden gracias a esnifar las partículas tóxicas suspendidas en el aire de su apéndice. Apenas se mueven. Su rutina se divide en dos actividades: ingeniársela…

Tertulias sobre la Percepción y los Sentidos con Mayca BethencourtSaavedra como conductora.

Precioso encuentro para tertuliar sobre la Percepción de la realidad, Coaching y Personas altamente sensibles.  A pesar del mal tiempo disfrutamos de una magnífica tarde en las instalaciones del hotel Miramar. El acto recibió el caluroso aplauso del público asistente que solicitó nuevos encuentros para profundizar aún más en el Coaching, alta sensibilidad y PNL. Gracias a la propiedad y dirección del Hotel Miramar por su cooperación constante en cuanta actividad cultural organizamos.

Participantes: Mayca Bethencourt, Yolanda Gil, yo misma
Fotos de Lía González

HOMENAJE AL ESCRITOR CANARIO PEDRO LEZCANO

La pasada noche, sábado 20 de febrero, se celebró en el Centro Cívico de Playa Honda, con la presencia de la concejal de Cultura del Ayto. de San Bartolomé, un precioso homenaje a una de las figuras más importantes de las letras canarias durante en siglo XX, Pedro Lezcano.
Poemas leídos: La maleta, El deseo, Consejo de Paz, He vuelto al mar, Endecha de las dos islas...
Recuerdos a autores como Pedro García Cabrera y Benito Pérez Armas.

Algunos de los participantes: Antonio Gutiérrez,  Tabares, Fdez Casonova. Manuel Concepción,  Ricardo Flores, Manuel Bollousa, Manuel Martín, Doli, yo misma y muchos otros amantes de los versos.

Gracias al amigo Antonio Fdez Casanova, organizador del encuentro de poesía en homenaje a Lezcano, por invitarnos a disfrutar de una velada a ritmo de poemas.













Presentación del libro "El mar Amigo" de Manuel Concepción Pérez

Foto de portada del libro: Pepa González Díaz 



La pasada noche del 18 de febrero, más de un centenar de personas se dieron cita en el Hotel Lancelot, en Arrecife, en la presentación de la novela "El mar amigo" del palmero afincado en Lanzarote Manuel  Concepción Pérez, que estuvo acompañado por el presidente de la Demarcación de Lanzarote de la Orden del Cachorro Canario, Fernando Petit, y Pepa González, que fue la conductora del acto. En el acto estuvieron también la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Oscar Pérez y el  primer teniente de alcalde y concejal de Cultura de la ciudad, Rafael Juan González, además de una amplia representación del empresariado lanzaroteño, con el presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote, Juan de León, a la cabeza. En la presentación, que estuvo salpicada de lecturas de distintos párrafos de libro por personas seleccionadas p…
Sumergidas las primeras esculturas del Museo del Atlántico, que albergará 400 obras del artista británico Jason deCaires.Las esculturas están realizadas en material con durabilidad de trescientos años. En marzo del 2017 está prevista la inauguración oficial del Museo Atlántico. 








Aparecieron los Diabletes a plena luz del día

Los Diabletes de Teguise son la más bella estampa de una tradición popular producto de la mezcla de creencias aborígenes con elementos castellanos y conexiones brujeriles nacidas sobre todo desde finales del siglo XV, cuando llegan a Teguise los primeros esclavos moriscos y negros con sus prácticas supersticiosas. La figura del diablete aparece en Teguise, encarnado en el macho cabrío, símbolo de virilidad y fecundidad, de igual forma que lo era el carnero en la isla del Hierro y más tarde los buches de Arrecife.