Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

Lía Glez a mi poemario ME SENTARÉ A ESPERARTE

Sabes? Te confieso que nunca he sido amante de la poesía, entre otros motivos, porque creo que antes de empezar debes saber cómo leerla y entenderla. Tengo varios libros de poetas ya consagrados y nunca he sido capaz de dar un paso más allá de un par de páginas. Te prometo que lo he intentado, quizá no con mucho ímpetu, quizá será que tampoco lo he querido forzar, porque todo debe fluir, más si es un género tan bello de entender y a la vez tan sumamente... todo.

Con tu poemario nuevamente has conseguido dejarme con ganas de más y eso no se hace (¿o sí...?). Te leía y créeme que es como si escuchase tu voz con cada palabra, poniéndole la entonación que tocaba en cada coma, acento o silencio... Y me escuchaba a mí, porque me he identificado con cada una de tus líneas escritas. Te confieso también, que deseaba llegar a "ese" poema del que me habías hablado... y cuando leo "Podrías" y empiezo a leer "Podrías morirte un poco", el vello se me ha puesto de punt…

FERIA DEL LIBRO EN PLAYA BLANCA 2016

Manuel Velázquez saca jugo al Taller de Escritura Emocional Expresiva

Gracias Pepa, sigo sacando jugo al taller. Con la de los secretos inconfesables desenterré a Tutankamon, me dolió el alma, me volví a enredar, pero ahora ya no son tan secretos esos secretos😜. Por eso de caminar hacia los miedos, y la verdad os hará libres.
Gracias por tu pasión, tenía esa tarea pendiente desde hace tiempo y gracias a ti, la afronté. Otro templo egoico que se derrumba.

¿Por qué escribir? Así lo explican algunos autores de renombre.

El verbo provoca desasosiego en Nélida Piñón; porque no se elige, como un amor, añade Amélie Nothomb. Por ser el masoquista que uno lleva dentro, aduce Wole Soyinka; por los arroyos y los torrentes de los libros leídos, cuenta Fernando Iwasaki; como forma de existencia, según Elvira Lindo. "Una manera de vivir", dice Vargas Llosa, parafraseando a Flaubert. Para sentirse vivo y muerto, proclama Fernando Royuela. Igual que uno respira, suelta entre interrogaciones Carlos Fuentes. O para sobrevivir a ese fin, "a la necesaria muerte que me nombra cada día", testimonia Jorge Semprún. La escritura es dolor y placer. Como el cuento, como la retórica aristotélica, se arma, se aprende. Principio y fin. Antes que nada vino el verbo, lo deja claro San Juan. También lo sabía Kafka. Pero el escritor checo pregunta: "¿Y al final?". Quizás silencio, como interpreta sobre su obra George Steiner. Anna Ajmatova  escribía por sentir un vínculo con el tiempo. También se lo h…

Taller Escritura Emocional Expresiva organiza asociación PerpetuArte - Vive.

Ayer sábado, día dos de abril, en el Hotel Miramar de Arrecife, tuve el placer de impartir un taller hermoso, único, lleno de sentimientos y emociones compartidas. Tres horas en donde, mediante la escritura, pudimos hacer consciente lo inconsciente, darle forma y alma a todo aquello que se fue quedando por dentro, escondido, impidiendo o ralentizando un caminar tranquilo hacia lo que realmente deseamos. Un taller de autoconocimiento y reflexión, de optimismo y empoderamiento personal y es que, vida solo tenemos ésta, la que estamos viendo hoy día.  Es instante de disfrutarla en plenitud.
Gracias a los participantes por se generosidad, a los organizadores y principales orquestadores de esta reunión en torno a las palabras, Mercedes e Ibán, al hotel Miramar por su gentileza al permitirnos celebrar el taller en sus instalaciones, gracias Mercedes Medina y propiedad. Gracias. Me siento bendecida. 

Algunos participantes han querido mostrar su sentir luego del taller.  Aquí una pequeña muestr…