Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

MANU VELÁZQUEZ REGALA SU SENTIR AL TALLER DE ESCRITURA EMOCIONAL EXPRESIVA

Me enseñó un caminante que él mérito no estaba en la persona que impartía el taller o la propuesta que fuera, sino en la entrega a la experiencia que tú te permitieras. Personalmente la humildad de éste aporte fue inspiradora en su día,  al igual que tu pasión en este taller. Y me he lanzado a la piscina con todo, Pepa.
La profundidad que se puede alcanzar ha hecho que sufra el impacto del subconsciente, y las consecuencias se materializan en tú vida.
Aparentemente todo se vuelve eruptivo, pero ese magma de emosiones te permiten reconocer, atender, agradecer y soltar cada peldaño de ese sistema de creencias que sustenta el ego, el yo, y el espacio que se abre detrás es infinito.

Me ha parecido muy práctico el portafolio de herramientas para salir de un sistema operativo tóxico a uno tónico, pero tú presentación me permitió trascender ambos sistemas como experiencia, no como concepto, y los espacios que se han abierto esta semana han sido casi infinitos, aunque cada día recalibro esa i…

Feedback al TALLER DE ESCRITURA EMOCIONAL EXPRESIVA

LA ALTA SENSIBILIDAD, PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES (PAS)

La primera vez que se describe el rasgo de la Alta Sensibilidad fue en los años 70 de manos de la psicóloga estadounidense Elaine Aron.  (Elaine N. Aron)
Según sus estudios, la Alta Sensibilidad es un tipo más de personalidad. Rasgos que suelen mostrar las personas altamente sensibles son: sentir la tristeza o la alegría con mayor intensidad de lo que se considera normal, padacer dolor ajeno, intuición elevada desde la niñez, apreciar mucho los momentos de soledad disfrutando de ella, sensibilidad elevada al dolor y a estímulos lumínicos o auditivos.  La Alta Sensibilidad no es algo que se tiene, como un lunar o el pelo de un color concreto. La Alta Sensibilidad es lo que eres, debiendo aceptarlo ya que de esa manera te aceptas a ti mismo. Al aceptarse en totalidad se valorarán todas las facultades positivas de este rasgo de la personalidad. Las experiencias siempre partirán del corazón. Las personas altamente sensibles saben leer gestos, preocupándose de cada palabra, de cada movimi…

FAMARA _ LANZAROTE

Jorge F. Hdez a Muhammad Alí

Poeta a puñetazo limpio
Supongo que en vida, nadie se atrevió en vida a criticar a Muhammad Alí como poeta o cuestionar su inmenso papel en no pocas transformaciones ideológicas y sociales del siglo XX. Lo obvio sería esperar que respondería con un gancho a la mandíbula, cuando en realidad el armamento más contundente que ostentaba el gigante campeón de los pesos pesados fueron las palabras. Los puristas de la métrica y engolados de academia dirán ahora que se trata no más que de un raro descendiente de esclavos negros que –como muchos otros bardos del Sur de los Estados Unidos—transpiraba una propensión natural para la rima; derivados intuitivos de eso que llaman limmericks, Alí desde que se llamaba Cassius Clay era capaz de rimar vocablos y armar retruécanos con la misma agilidad con la que combinó en los cuadriláteros su mote: era una mariposa que flotaba, al tiempo que picaba como abeja. Lamentablemente intraducible en toda su sonoridad, eso de Floats like a Butterfly and Stings li…

Músico y poeta, Domingo Corujo

Llegué hacia aquí  Para vivir mi muerte Lejos de aquel lugar Donde murió mi vida.

Colgué un columpio firmemente  De una nube Y me columpié en él Cuando se hundía el suelo.

Vigila que no venga  A robarte las piernas Quien anteriormente  Te robó el camino.

Un día al fin me iré Mucho más lejos Para perderme Al lado de mí mismo.