Ir al contenido principal

El color de tu iris habla de tu personalidad.


Nuevas investigaciones y estudios sugieren que existe una correlación entre el color de los ojos, el patrón de iris y la personalidad.  Como sucede, a veces, en mi búsqueda de información recientemente me encontré varios artículos proclamando que el color de los ojos y el patrón del iris del ojo pueden indicar inteligencia, rasgos de personalidad y condición de salud.
He leído que los médicos pueden hablar sobre el estado de salud de una persona examinando sus ojos, pero ésta es la primera vez que oigo decir que la personalidad o la inteligencia podrían predecirse o diagnosticarse mirando el color del iris. Fue una sorpresa para mí saber que varias personas y organizaciones han realizado estudios sobre el tema del color de los ojos y el patrón del iris en relación con la personalidad y su capacidad intelectual así como su forma de reaccionar a agentes y situaciones externas. 
Mats Larsson, psicólogo en la Universidad de Orebro en Suecia, ha conectado los patrones de iris del ojo a los rasgos de la personalidad. Además, un grupo de investigadores checos pronto tendrán los resultados de un estudio publicado en el que se determina la capacidad de una persona para dominar a los demás, en función de su color de ojos.  Así que pasemos a los resultados:
Los europeos tienen la mayor variación en el color de los ojos. El color del ojo más común es el marrón, el segundo color más común es azul o gris, y el menos común o el color más raro de color de ojos, es verde. Una encuesta realizada por CyberPulse empleó 1.016 mujeres (de edades entre 16 a 35 años). Los resultados mostraron que las mujeres asocian diferentes colores de los ojos con rasgos específicos de personalidad. El estudio encontró que el 34% de las participantes consideraban a las personas con ojos marrones inteligentes, amables y dignos de confianza. Las personas con ojos azules eran consideradas dulces y atractivas; sólo el 7% de los participantes describieron a los ojos azules como inteligentes. Por último, el 29% de las participantes de la investigación dijeron que consideraban los ojos verdes el más sexy de todos los colores y sus propietarios los más creativos, sexys así como un poco atormentados.

Una lista de lo que estos investigadores creen que los colores de ojos indican:
Ojos marrones:  vivaz y afable. Las personas con ojos marrones son a menudo individualistas y firmes, serios, prácticos, auto-suficientes y un fuerte sentido de compromiso. A menudo atractivos, adorables, y disfrutan haciendo nuevos amigos. Amables, leales y dedicados a la gente especial en sus vidas, les gusta animar a la gente.
Avellana: Determinados, imaginativos, aman la aventura y el iniciar cosas nuevas, a menudo tienen una vitalidad interna sin límites. Las personas con ojos de color avellana a menudo asumen riesgo aunque son profundos pensadores, valientes frente a la adversidad, conscientes de sus propias limitaciones, responsables.
Verdes: Suelen tener un aire de misterio y mostrar autosuficiencia además de tranquilidad. Las personas con ojos verdes son muchas veces impredecibles. Suelen tener una paciencia ilimitada, capaz de una gran moderación emocional. Son originales, creativos, altamente inteligentes, intelectuales y pueden emplear fácilmente una concentración seria incluso en entornos de altas distracciones. La gente con ojos verdes adora la libertad y funciona bien bajo gran presión. Tienden a ser los más felices. Apasionados y orientados hacia relaciones románticas de largo plazo y platónicas son generalmente atractivos y sensuales.
Por último las personas con los ojos Azules, son más reflexivas según el estudio y la lógica determina lo que dicen o piensan. Son personas que no se dejan manejar por sus emociones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ALTA SENSIBILIDAD, PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES (PAS)

La primera vez que se describe el rasgo de la Alta Sensibilidad fue en los años 70 de manos de la psicóloga estadounidense Elaine Aron.  (Elaine N. Aron)
Según sus estudios, la Alta Sensibilidad es un tipo más de personalidad. Rasgos que suelen mostrar las personas altamente sensibles son: sentir la tristeza o la alegría con mayor intensidad de lo que se considera normal, padacer dolor ajeno, intuición elevada desde la niñez, apreciar mucho los momentos de soledad disfrutando de ella, sensibilidad elevada al dolor y a estímulos lumínicos o auditivos.  La Alta Sensibilidad no es algo que se tiene, como un lunar o el pelo de un color concreto. La Alta Sensibilidad es lo que eres, debiendo aceptarlo ya que de esa manera te aceptas a ti mismo. Al aceptarse en totalidad se valorarán todas las facultades positivas de este rasgo de la personalidad. Las experiencias siempre partirán del corazón. Las personas altamente sensibles saben leer gestos, preocupándose de cada palabra, de cada movimi…

Cartas al Taller de escritura emocional expresiva

Reunir a 22 almas en un salón, cada sábado durante 10 semanas, con el único y maravilloso objetivo de escribir desde el corazón, solamente podía regalarme felicidad.

El taller de escritura emocional expresiva surge como una necesidad personal de mostrar a otros lo que para mí significa la escritura, el valor que lleva implícito reconocerse y redescubrirse mediante la redacción.
El bien que las palabras genera. El equilibrio que la ejecución de ejercicios de escritura aporta a quien es tan Valiente como para coger un bolígrafo y un papel y enfrentarse a sus miedos, sueños, deseos más íntimos, verdades y mentiras, dolor y pena, necesidades.
10 semanas para derramar vida, entregar aliento, abrazar otras almas, festejar las alegrías ajenas, ofrecer una mano a quien la solicita en silencio, llorar los fracasos y retomar tras el aprendizaje de la caída.  10 semanas de conexión humana y de desapego material, de reflexiones con hondura, de cuestionamientos reveladores, de respuestas sinceras…