sábado, agosto 5

Por dentro, riqueza.

Dentro de todos nosotros existe un potencial único que nos diferencia del resto y que da sentido a nuestras vidas. Es lo mejor de uno mismo, algo que nos hace distintos y únicos.

¿Qué tengo yo para ofrecer al mundo? ¿Qué me diferencia del resto?

Aquello que llevamos por dentro como un valioso tesoro debemos buscarlo con paciencia y con entusiasmo a un tiempo. Es nuestra riqueza interior. Riqueza que podemos separar en dos:

- Talentos, es decir, características que suelen venirnos de serie gracias a nuestra genética.
- Virtudes, fortalezas de nuestro interior que se consiguen mediante el esfuerzo propio..

Cada persona tiene ciertos talentos y virtudes en los que destaca. Es fácil de reconocerlos y es que, la simple satisfacción que nos proporcionan las pone de manifiesto. Un estado de consciencia en el que fluyes, perdiendo la noción del tiempo, sintiendo que la actividad que desarrollas es casi un instinto.

Según los investigadores del bienestar la clave de la felicidad consiste en emplear tus talentos y virtudes cada día, incorporándolos en tu vida laboral, familiar, social y especialmente, beneficiando a los demás al compartirlos, dando al mundo lo mejor de ti.

Primero habrá que descubrir nuestra riqueza interior, observándonos, identificando aquello que nos generará esa sensación de armonía con la humanidad. 

Salir de las rutinas, de los tiempos estipulados, de las obligaciones y ataduras que nos impiden focalizar en lo más esencial, es principal. Encontrar la calma y el lugar idóneo para, con visión global, encontrar nuestro tesoro y compartirlo, así seremos testigos del crecimiento propio y de terceros.


Pepa González Díaz
Escritora
Certificada Curso de Máster en PNL - Técnicas avanzadas
Mentora - Facilitadora escritura emocional
Motivadora personal
Profesional asociada a aPASe
(Asociación de personas altamente sensibles de España)

Sesiones grupales e individuales, sesiones presenciales y online.  Atención a Personas altamente sensibles, talleres de crecimiento personal.
Contacto: pepagonzalezdiaztalleres@gmail.com
WhatsApp: 609 362336
Skype: pepaglez71
Talleres de escritura emocional expresiva y Programación Neurolingüística con Pepa González Díaz, otra forma de escribir, otra forma de vivir.






No hay comentarios:

Entrada destacada

Coaching de Vida, otro objetivo cumplido

Ahora sí que sí. Reconocimiento por parte de la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring. Gracias a mi apreciado mentor, Víctor R...