Poesía finlandesa

Vierge Moderne de Edith Irene Södergran (1892-1923)

No soy una mujer, soy un ser neutro.
Soy una niña, un paje y una decisión atrevida,
soy el trazo sonriente de un sol escarlata...
Soy una red para todos los peces golosos,
soy un brindis en honor a todas las mujeres.
Soy un paso hacia el azar y la perdición,
soy un salto hacia la libertad y mi propio yo...
Soy la sangre susurrante que habla al hombre,
soy el escalofrío del alma, el deseo de la carne y su negación,
soy la señal de entrada a nuevos paraísos.
Soy una llama, franca e indagadora,
soy agua, profunda pero desafiante hasta las rodillas,
soy el fuego y el agua juntos en sincera unión libre... 



Del libro Dikter. Publicado en el Baile del Sol con el título Yo no soy una mujer. Traducción de Albert Herranz Hammer.

ESCRITURA EMOCIONAL, UNA VÍA DE AUTOCONOCIMIENTO.

Hoy viernes 20 enero, a las 17.30h, se inicia taller de escritura emocional expresiva con un nuevo grupo en las instalaciones del Hotel Miramar de Arrecife, frente al Puente de las Bolas.

Escritura Emocional Expresiva, tu herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal. Una ocasión para entrar en nuestro interior, reconocer sensaciones, pensamientos ocultos en nuestro inconsciente que marcan tu día a día.
Escribir desde el corazón y el silencio, sin censuras y con honestidad. Y así, ser realmente responsables de lo que pensamos, sentimos y de cómo actuamos. Superando ideas limitantes y miedos de antaño. Tomando las riendas de nuestra vida, haciendo por nosotros mismos sanando nuestras mentes y equilibrando nuestras reacciones emocionales.

Ya son muchos los que han incorporado el hábito de la escritura emocional en sus vidas, no te quedes sin probar todo lo bueno que puedo ofrecerte en mis talleres. Sólo tenemos esta vida, vívela en plenitud y en la conciencia: de tu existencia, de tus estados, de tus actos.

Acércate al Hotel Miramar de Arrecife y conoce de cerca los ejercicios que te guiarán hacia lo mejor de ti.
Contacto: pepagonzalezdiaztalleres@gmail.com






Entrevista sobre escritura emocional. Las Mañanas de Biosfera Tv, miércoles 17 de enero 2017



Ayer en el programa Adonay Bermúdez comisario de arte y Pepa González-díaz Lanzarote hablándonos de escritura emocional


Las Mañanas de Biosfera Tv, miércoles 17 de enero - Parte I

Entra en el link

http://www.biosferadigital.com/noticia/las-ma%C3%B1anas-de-biosfera-tv-mi%C3%A9rcoles-17-de-enero-parte-i

 (y)



¿Te atreves a avanzar con la escritura expresiva?



A través de la práctica continua de las técnicas de PNL y de la escritura expresiva lograrás auto motivarte sin necesitar de nada ni nadie. Conseguirás contagiar tu energía a otros. Conocerás la importancia de los pensamientos y estados positivos y los peligros de los negativos. Y es que una actitud positiva conlleva hacer más llevaderas nuestras actividades diarias y relacionarnos e interactuar mejor. Sabrás lidiar con la culpa, la frustración y el remordimiento por hechos pasados que han quedado en tu memoria y obstaculizan tu presente. Aprenderás a regresar al pasado para cambiar tu presente y el futuro.
Todo esto y mucho más en mis talleres de escritura emocional expresiva, escritura con el corazón.

Próxima semana dos nuevos grupos de iniciación
Martes 17.30h
Viernes 17.30h
Sábados 10.00h - grupo avanzado -12.00h grupo excelsior
Email: pepagonzalezdiaztalleres@gmail.com
Whatsapp: 609362336



la escritura expresiva como herramienta de mejora continua

Sesiones de taller de escritura emocional en Arrecife (Lanzarote)

Pepa González Díaz


Energía Vital para enfermos oncológicos

Nota del grupo de «Energía Vital» sobre la sesión de escritura emocional expresiva, escritura desde el corazón a enfermos oncológicos y familiares:

La tarde de ayer ha estado cargada de Energía Vital!!
Gracias a los asistentes por compartir tanto y gracias a la apasionada y apasionante Pepa González-díaz Lanzarote por hacernos descubrir la escritura emocional! Lo hemos disfrutado muchissimo!


Gracias a todos y cada uno de los asistentes por su fortaleza, su valentía y su predisposición para mejorar su calidad de vida.
Mil gracias.

Tu camino

El camino de la realización siempre es hacia dentro.

Con la escritura emocional expresiva la vereda se ve con mayor claridad. El año 17 es un momento perfecto para iniciar tu andadura.
Contacto: pepagonzalezdiaztalleres@gmail.com

La visualización como ejercicio dentro de la escritura emocional



VISUALIZACIÓN

Mediante la escritura emocional, escritura con el corazón, muchas son las personas que han experimentado un cambio importante en sus vidas, descubriendo sus propios recursos, mejorando la percepción de los acontecimientos vitales. Una de las herramientas poderosas de la Programación Neurolingüística es la visualización para la consecución de objetivos. Creamos una película mental, imaginándonos como protagonistas una vez que hemos alcanzado el objetivo buscado.

Hay una región cerebral decisiva para el proceso de almacenamiento de la memoria, el hipocampo. Es una pequeña estructura en forma de herradura, en el centro del cerebro, que resulta clave a la hora de crear recuerdos nuevos. El resultado final de numerosas investigaciones de científicas, es que imaginar el futuro y recordar el pasado son entramados muy similares. Ver e imaginar serían pues cosas muy parecidas ya que, muchas partes del cerebro que se activan al recordar lo hacen también al imaginar el futuro. Imaginar y planear nuestro futuro para imaginar y prever nuestro destino personal. De ahí que podamos confundir a menudo lo que ha pasado de verdad y lo que sólo hemos imaginado que pudo pasar, es el mismo tipo de acto: unir datos después de recopilar la información.

En la visualización se involucran todos los sentidos, recreando de forma vívida lo que sentiremos, escucharemos, saborearemos, degustaremos, veremos. El cerebro necesita instrucciones concretas y precisas para ponerse en marcha y es, mediante la visualización del objetivo que buscamos, como pondremos a trabajar esas zonas del cerebro que coinciden con las del recuerdo de hechos vividos.
La mente creará recursos para alcanzar las metas, se activará. 
La visualización se debe repetir, no basta con una única vez, y es mejor realizarla en estados de relajación o antes de dormir. Repetir la visualización nos ayudará a mantener viva la auto-motivación. Como nuestro cerebro no sabrá si es un hecho acontecido o imaginado, esta herramienta es fantástica para estimular el YO LOGRO.

Son muchas las cosas que aún debo hacer: acabar de matar la memoria, procurar que mi alma se vuelva de piedra, y aprender de nuevo a vivir. Anna Ajmátova