sábado, febrero 21

Taller de cerámica organizado por PerpetuArte


Muchas gracias a Mercedes, Iván y Eli por organizar el Taller de Cerámica con barro. Todo un descubrimiento permanecer varias horas inmersos en la creatividad.
Mil gracias a José, profesor de este arte en la Casa Cerdeña de San Bartolomé, por su paciencia y sus magníficas dotes como docente.
Esperamos que se repita, más pronto que tarde.







viernes, febrero 13

‘La Casa del Tejado Rojo’ se estrena en España en abril

Título original
Chiisai Ouchi (The Little House)
Año
2014
Duración
136 min.
País
 Japón
Director
Yoji Yamada
Guión
Yoji Yamada, Emiko Hiramatsu (Novela: Kyoko Nakajima)
Reparto
Takako Matsu, Haru Kuroki, Hidetaka Yoshioka, Satoshi Tsumabuki, Chieko Baisho, Takataro Kataoka
Género
Drama | Familia
Sinopsis
Ambientada en los años anteriores a la II Guerra Mundial, muestra la vida cotidiana de una pequeña y humilde familia que vive en Tokio. La historia comienza cuando Takeshi encuentra una colección de diarios que escribió su ya difunta tía Taki Nunomiya. A través de esos íntimos escritos, tanto la joven Takeshi como el espectador, va conociendo la realidad que vivieron sus familiares antes de que estallase la guerra.
Premios
2014: Festival de Berlín: Mejor actriz (Haru Kuroki)
 
 
 
 




 
 
 
 

SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL

 
"El dolor termina sólo a través del conocimiento propio, de la lúcida percepción alerta de cada pensamiento y sentimiento, de cada uno de los movimientos de lo consciente y lo oculto".
J. Krishnamurti
 
 
Inteligencia emocional o el arte de aprender a manejar las emociones de la manera más inteligente para conseguir el mayor éxito en nuestras relaciones.
 
Existen en la inteligencia emocional cinco habilidades esenciales: conocimiento, motivación, empatía, manejo de las relaciones y control emocional.
 
Conocer las propias emocionesesta capacidad que parece tan simple cómo es el reconocer las propias emociones no es tarea fácil, hay que detectar qué sentimos en el momento justo en el que lo sentimos. Y observar qué nos lo ha provocado y cómo nos hace sentir. Verbalizar el sentimiento con explicaciones del tipo dónde lo sentimos (en el estómago, por ejemplo). Aprender a manejarlasesta capacidad es sin duda una de las más difíciles, hay adultos que no la aprenden nunca. Hay que controlar pero nunca reprimir los sentimientos. Una vez lo hemos detectado (primer paso), hay que mirar cómo nos recuperamos. Por ejemplo: si nos sentimos tristes, lloramos, intentamos respirar y vamos viendo qué o quién nos da consuelo, nos vamos calmando, Pues debemos hacer lo mismo con el resto de las emociones. Ver cuál es la mejor  manera de llevarla (cada persona puede encontrar una respuesta diferente para cada emoción). No debemos permitir que se enquisten. La automotivación: debemos aprender a controlar nuestra impulsividad,  aprender a esperar, saber que los éxitos tardan, y que hay que perseverar para que las cosas ocurran. Empatía: una vez hemos aprendido de nuestras emociones debemos aprender que los demás también las tienen. Y después de detectarlas, intentamos entenderlas y sobretodo respetarlas. Manejar las relaciones: una vez hemos aprendido las anteriores habilidades, debemos actuar de acuerdo con las emociones de los demás.
 
Samantha Biosca – coaching de familia  


VER VÍDEO RELACIONADO:

Más Gente - Elsa Punset, inteligencia emocional al alcance de todos, +Gente - RTVE.es A la Carta http://www.rtve.es/v/1415388/




sábado, febrero 7

Gioconda Belli, poesía





El que no tiene ojos para soñar
no ve los sueños ni de día ni de noche.
De ti depende que tu mirada separe
lo importante de lo imprescindible
y verás lo que hay detrás de los reflejos.

Los portadores de sueños no dejan de soñar y de construir
Hermosos mundos.
A cada instante un sueño se realiza.
Pon los tuyos en movimiento y apuesta por ellos.
No hay nada imposible si eres capaz de intentarlo.
Contágiate de las golondrinas y busca tu mejor lugar.

martes, febrero 3

Sobre el Alfabeto.


La palabra "alfabeto" se deriva de las primeras dos letras del alfabeto griego: alfa y beta.

El alfabeto fonético más antiguo que conocemos es el ugarítico, descubierto en Siria.
Data de 1500 a.C.
Los símbolos cuneiformes fueron encontrados en la ciudad de Ugarit (Ras Shamra) en la costa siria en 1929. Tenía 30 letras y era escrito de izquierda a derecha.

El alfabeto que usamos se lo debemos a los fenicios. El de ellos constaba de 22 letras sin vocales pero se usó como la base del antiguo alfabete griego, que a su vez fue adaptado por los romanos y es esencialmente el mismo que el que utilizamos hoy.



CURIOSIDAD

Un texto que deliberadamente excluye una letra del alfabeto se llama un lipograma.
El ejemplo más antiguo que se conoce es del poeta griego Laso de Hermíone, que vivió en el siglo VI a.C. y como no le gustaba la letra sigma, la omitió en dos de sus poemas. Según el historiador romano Quinto Curcio Rufo, eso demuestra que el lipograma es el "artificio sistemático más antiguo de la literatura occidental".
Trifiodoro, tres siglos más tarde, escribió su Odisea en varios volúmenes y el primero que no tenía la letra alfa, no había ninguna beta en el segundo, ni gama en el tercero y así.
El mejor ejemplo en inglés es la novela "Gadsby: campeón de la juventud" (1939), una historia de más de 50.000 palabras en la que la letra 'e' nunca aparece.
Un lipograma francés de 1969 es la novela de Georges Perec "El secuestro", que tampoco contiene la letra 'e'. La traducción a inglés tampoco la usa, a pesar de ser la letra más común en ambos idiomas.

domingo, febrero 1

WILLIAM LACHANCE

Acerca de William LaChance



es un pintor nacido en St Louis , USA.  Se tituló en el Instituto de Arte de Kansas City y perfeccionó su talento en la Universidad de Indiana. Como residente en La Institución Chautauqua, Nueva York y en la Escuela de Oxbow , Michigan . 
Actualmente las obras de William LaChance están en las colecciones permanentes de la Reserva Federal de Estados Unidos , el Aeropuerto Internacional Lambert St. Louis , The National Broadcasting Company ( NBC ) y Nike Inc. 
William LaChance es profesor de arte e historia del arte en una pequeña universidad de diseño de Estados Unidos. 





lunes, enero 26

Habla María Blasco


¿Por qué no hay más mujeres en dirección en la investigación? 

Trabajos recientes indican que no se evalúa de la misma manera a hombres o mujeres, ni se le ofrece el mismo apoyo ni salario.
Sigue habiendo horarios excluyentes con una vida familiar. Y falta de sensibilidad y de conciencia sobre estos sesgos.

He notado un doble rasero para juzgar a un hombre o a una mujer en el poder. Debido a estereotipos pero también al hecho de la posible amenaza que supone para un modelo hegemónico de poder masculino el que una mujer esté en un puesto de poder. 
Se nos ve muy bien como subdirectora o vicepresidentas porque somos altamente productivas y resolutivas, otra cosa es tomar el mando.

Todas mis mentoras han sido mujeres y me ha ayudado porque tuve menos barreras.
Estoy convencida que el mentoring y el sponsoring cambiaran la realidad.
Hace ya varias décadas que los mujeres están igual de formadas que los hombres. También deben tener el mismo poder decisorio. No podemos permitirnos perder la mitad del talento. 






jueves, enero 22

La historia de la princesa Kaguya

La ceremonia de los Oscar se celebrará el próximo 22 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles. Solo en la categoría de Animación, figura una candidata japonesa “The Tale of Princess Kaguya“. “El cuento de la princesa Kaguya” es una película japonesa de animación dirigida por Isao Takahata con música de Joe Hisaishi y producida por Studio Ghibli y estrenada en Japón a finales de 2013.



Un anciano que se dedica a la venta de bambú, una mañana mientras daba comienzo a su jornada laboral, se encontrará con la Princesa de Bambú. La pequeña princesa tiene apenas el tamaño de un dedo. Su nombre es Kaguya y crecerá y vivirá con el anciano. Cuando Kaguya se hace mayor, es una joven preciosa. Cinco hombres de las familias más poderosas y prestigiosas de Japón, le proponen matrimonio. Kaguya les promete que se casará con el hombre que le consiga el mejor regalo. Los pretendientes se ponen en marcha en la búsqueda del mejor obsequio, pero ninguno logra satisfacer a la joven Kaguya. Al llegar a los oídos del emperador de Japón, la existencia de la princesa, decide proponerle matrimonio. ¿Aceptará la Princesa del Bambú al Emperador de Japón como esposo?


Trailer oficial 

http://youtu.be/DTNF_isgjtU/




jueves, enero 15

Esperando a Robert Capa de Susana Fortes

Durante días estuvo viendo pasar refugiados por la carretera de la costa. Primero carros tirados por mulos, luego mujeres y ancianos cargados con hatillos, seguidos de niños sucios y asustados, después gente desesperada, descalza y exhausta, con la mirada ida. Una auténtica riada humana. 150.000 personas que habían dejado su casa y toda su vida, huyendo aterrorizados primero hacia Almería y después hacia Valencia, en busca del refugio republicano más próximo, sin saber que lo peor les esperaba en el camino. El infierno. Tanques franquistas persiguiéndoles por tierra con saña de tiro al blanco. Aviones italianos y alemanes bombardeándoles desde el aire y en los tramos próximos a la costa, las cañoneras arreciando desde el mar.  Aquello era una ratonera. A un lado los acantilados, al otro, una pared de roca viva. No había escapatoria. Las madres les vendaban los ojos a los niños para que no vieran los cadáveres que iban quedando en las cunetas.





domingo, enero 11

Virginia Woolf

No conocemos nuestra propia alma y mucho menos las almas de los demás.
Los seres humanos no vamos todo el trecho del camino cogidos de la mano. Hay una selva virgen en cada uno. Un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pájaros. Aquí vamos solos y lo preferimos. Sería insoportable que nos compadecieran siempre, que nos comprendieran siempre, estar siempre acompañados. Pero en la salud ha de mantenerse la pretensión de cordialidad...
En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillón nos convertimos en desertores.

De la enfermedad. Virginia Woolf. Traducción de Ángela Pérez editorial Centellas.



domingo, diciembre 28

Malkovich Malkovich Malkovich Homage to photographic Master.

John Malkovich se transforma en grandes celebridades del siglo XX ante la cámara de su amigo el fotógrafo Sandro Miller.

Exposición en la galería Catherine Edelman de Chicago.
Http://edelmangallery.com
Http://sandrofilm.com




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